Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

OHL ultima el nombramiento de Piqué como consejero delegado

El exministro popular ha reconocido que está viendo distintas posibilidades pero que hasta que no se concreten no va a comentar nada.

Efe. Madrid Actualizada 17/09/2013 a las 19:31
0 Comentarios
Josep PiquéEFE

OHL ultima el nombramiento del ex ministro popular y expresidente de Vueling, Josep Piqué, como consejero delegado del grupo que preside Juan Miguel Villar-Mir, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

Tanto fuentes de OHL como del entorno de Piqué no han querido confirmar ni desmentir esta información.

De confirmarse este nombramiento, OHL incorporaría a su equipo directivo el cargo de consejero delegado, figura de la que ha carecido hasta ahora.

Josep Piqué, que ha presentado en el Club Financiero Génova su nuevo libro, titulado 'Cambio de era. Un mundo en movimiento: de norte a sur y de oeste a este', ha reconocido que está viendo distintas posibilidades pero que hasta que no se concreten no va a comentar nada.

Preguntado por su inminente fichaje por una empresa privada, el exministro no ha querido desvelar cuál va a ser su futuro profesional después de abandonar Vueling y ha asegurado que, aunque es un apasionado de la política, "está determinado" a no regresar a ella, ni siquiera si se lo pide expresamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Piqué dejó la presidencia de Vueling -a la que llegó en 2007 en sustitución de Barbara Cassani-, en agosto de este año, cuando abandonó el consejo de administración de la aerolínea tras ser absorbida por el grupo IAG.

La pasada semana, fuentes empresariales explicaron que Piqué prepara desde hace varios meses su relevo al frente del Círculo de Economía y ha propuesto a Anton Costas -que actualmente ocupa una de las tres vicepresidencias de esta institución- para sucederle.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad de Barcelona, Piqué fue nombrado en 1996 ministro de Industria en el primer gobierno de Aznar.

Elegido diputado por Barcelona en marzo de 2000, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores el 27 de abril posterior. El 9 de julio de 2002 fue nombrado ministro de Ciencia y Tecnología, desde donde promovió la "Ley Internet" e impulsó la Ley General de Telecomunicaciones.

Tras cesar como ministro en septiembre de 2003, fue proclamado candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat de cara a las elecciones de noviembre. En 2007 presentó finalmente su dimisión como presidente del PPC y se incorporó meses más tarde como vocal de la junta directiva del Cercle d'Economia.

A lo largo de su trayectoria profesional, también ha ejercido como presidente de Ercros y de Bodaclick. Además, es consejero en Ezentis y en el consorcio europeo de aviación EADS.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual