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Mercado automovilístico

Opel cerrará 2013 con unas ventas de 56.000 unidades en España, un 6% más

Esta cifra supone un aumento por encima del 6% en comparación con las 52.736 unidades matriculadas en 2012 y se produce en un entorno de mercado que está emitiendo "señales positivas".

Europa Press. Fráncfort Actualizada 10/09/2013 a las 10:33
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El Opel Mokka en FigueruelasEFE/JAVIER CEBOLLADA

La firma automovilística Opel prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de alrededor de 56.000 unidades, lo que representará un aumento por encima del 6% en comparación con las 52.736 unidades matriculadas en 2012, según indicó el director general de General Motors España, Enrico de Lorenzi. 

De Lorenzi, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, explicó que esta subida de sus ventas prevista para 2013 responde a la buena demanda experimentada por los nuevos modelos como el Mokka o el Adam, así como por la evolución comercial positiva de otros vehículos ya asentados como el Insignia o el Astra.

Asimismo, indicó que este crecimiento de ventas por parte de su marca se produce en un entorno de mercado que está emitiendo "señales positivas", tanto por el Plan PIVE, como por el crecimiento que se está produciendo en el segmento de los vehículos comerciales, así como en el canal de particulares.

La estimación de la empresa es que el mercado nacional cierre el presente ejercicio con una cifra de ventas de turismos y todoterrenos por encima de 700.000 unidades, mientras que para 2014 la previsión es que las matriculaciones crezcan. De Lorenzi señaló que, dentro de la asociación de fabricantes Anfac, están trabajando con el Gobierno para implantar un plan estructural del automóvil.

Competencia

Por otro lado, el directivo de Opel España, en relación con el expediente sancionador incoado por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra diferentes fabricantes y concesionarios, indicó que en su marca todavía no han recibido ninguna notificación al respecto y que tuvieron conocimiento de la situación a través de un concesionario.

"Estamos esperando noticias y, por supuesto, colaboraremos con lo que sea necesario. Estamos tranquilos", añadió, al tiempo que señaló que en un sector como el del automóvil en España no hay posibilidad de pactar precios, debido a la elevada competitividad que existe entre los diferentes participantes.

Siete premieres 

La marca automovilística alemana Opel ha presentado un total de siete novedades mundiales en el Salón del Automóvil de Fráncfort, como son los nuevos Insignia, Insignia OPC, Insignia Country Tourer, así como los Adam White y Black Link, el Cabrio Turbo, el motor de 1.0 litros y el coche de concepto Monza.

Estas presentaciones forman parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la corporación germana, a través de la que lanzará 23 nuevos modelos y 13 motores hasta 2016. La firma está invirtiendo miles de millones de euros en la renovación de la marca y de la gama.







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