Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para 2014

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB del 0,5% para 2014

El ministro destaca el ritmo de crecimiento de las exportaciones españolas y expresa su confianza en que la balanza comercial alcance un punto próximo al equilibrio.

Europa Press. Londres Actualizada 04/09/2013 a las 20:36
4 Comentarios
El ministro asegura que en España existe "estabilidad política".EFE/PACO CAMPOS

La economía española mostrará el próximo año los frutos de las políticas aplicadas por el Gobierno, que confía en que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) sea incluso "ligeramente superior" al 0,5% contemplado en las actuales previsiones oficiales para 2014, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guidos, en una entrevista concedida a 'Financial Times'.

A este respecto, Guindos apunta al diario de referencia en la 'City' que el Ejecutivo se dispone a revisar "ligeramente al alza" la previsión de crecimiento del PIB del 0,5% para 2014 y expresa su confianza en que el dato de paro al cierre del presente ejercicio sea también mejor de lo previsto, el 27,1%, y concluya por debajo del umbral del 27%.

"Tenemos mucha más confianza que hace seis meses", indica Guindos, quien espera que la economía española emerja de la recesión en el tercer trimestre, cuando el PIB podría crecer hasta un 0,2% respecto a los tres meses anteriores.

"España mostrará con claridad la calidad de las políticas aplicadas en la eurozona (...) Ha sido duro para la población. Pero hemos puesto en marcha difíciles medidas fiscales y recortes en el gasto. Hemos puesto en marcha algunas reformas que no eran populares", admite Guindos.

"Ahora, esperamos el fruto de esas políticas. Estamos comenzando a ver la luz al final del túnel", añade el ministro, quien destaca el aporte a la recuperación procedente de las exportaciones y sectores nuevamente competitivos, como el de la industria del automóvil.

"La industria automotriz está transfiriendo mucha producción a fábricas españolas no sólo desde Europa, sino también desde Asia. Esto es un indicador de que cuentas con unos costes laborales correctos y de que tienes una mayor flexibilidad en España que en otras áreas", señala.

Asimismo, el ministro destaca el ritmo de crecimiento de las exportaciones españolas y expresa su confianza en que la balanza comercial alcance un punto próximo al equilibrio. "Algo que nunca ha ocurrido en España", subraya. 

Creación de empleo estable a partir de 2014

Por otro lado, Guindos defiende la reforma laboral aplicada por el Gobierno e insiste en que España creará empleo de manera sostenida desde el segundo o tercer trimestre del próximo año.

"Nuestra proyección es que la reforma del mercado laboral claramente ha reducido el umbral a partir del cual somos capaces de crear empleo", señala el ministro.

"Tradicionalmente, la economía española tenía que crecer más de un 2% para crear empleo en términos netos. Ahora pensamos que con un crecimiento del 1% es suficiente para crear empleo", añade.


  • Hastiada05/09/13 00:00
    De Guindos vive en el pais de la ilusión.
  • J. Lombardo05/09/13 00:00
    Hay un dicho que dice " de ilusiones también se vive". En estas circunstancia que atravesamos, debemos ser como los niños con sus ilusiones, felices. Procuremos no quitarnos nosotros mismos esa ilusión y obrar como niños cuando les prometen un premio para tal fecha, mirar que felices son. Dejemos correr el tiempo y pensemos en ese premio que tendremos en el año 2014.
  • ARLOR05/09/13 00:00
    Es una buena noticia  y estamos sedientos de buenas noticias, el esfuerzo esta siendo TITÁNICO  y ya no se puede pedir mayor esfuerzo a una sociedad  anémica,  AHORA, corresponde a la clase política entender las necesidades de su país y aceptar que no es tolerable la cantidad de políticos que hoy el país esta soportando. Sin ir mas lejos, Alemania soporta sus políticos con una carga inferior al 2% de su población y en España pasa del 10% la carga política respecto a su población y esto es INSOPORTABLE.
  • PROSKRITO05/09/13 00:00
    Este señor , responsable de la quiebra de Lehman Brothers y posterior SAQUEO de los poderes financieros del orbe, no hace sino MENTIR una vez más. . .agitando las mentes calenturientas de su clientela electoral, como la del forero # 2, que hace equilibrios entre su realidad y entre hacer un acto de fé, para tragarse ruedas de molino. . .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual