Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

La CREA ve "cierta mejoría" en la situación económica

La Confederación de Empresarios afirma que el desempleo sigue siendo muy elevado y considera "fundamental" el apoyo al tejido productivo.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 14:26
1 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Aragón ha asegurado que ciertos indicadores, como el "menor ascenso" del paro en la comunidad que en meses de agosto anteriores, parecen apuntar a una "cierta mejoría de la situación económica y del mercado laboral que, no obstante, habrá que esperar a confirmar en los próximos meses".

El paro registrado subió en Aragón un 0,21 por ciento en agosto respecto a julio, lo que supone 231 parados más, con lo que el número total de desempleados se situó en la comunidad en 110.493 personas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo.

A pesar del incremento, la CREA indica en una nota de prensa que el paro registrado se ha comportado "mejor de lo ocurrido en el mismo mes de años anteriores", en tanto en cuanto que agosto es un mes "tradicionalmente asociado a aumentos del desempleo por la finalización de las contrataciones estivales, especialmente en la agricultura y los servicios".

No obstante, desde la patronal manifiestan que pese a la mejor evolución mensual y a la progresiva moderación de los aumentos interanuales (el 5,87 por ciento en Aragón y el 1,58 por ciento en España), los datos de desempleo "continúan siendo muy elevados y reflejan las dificultades de las empresas para mantener su actividad y, por tanto, sus plantillas".

Por eso, siguen considerando "fundamental" el apoyo al tejido productivo, en el que debe basarse la recuperación económica, "propiciando la recuperación de la demanda, el crédito y las posibilidades de financiación de empresas y hogares", así como su competitividad, "tanto con la moderación de costes de todo tipo como con el impulso de la internacionalización y la innovación".


  • VACAL03/09/13 00:00
    No se lo CREA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual