Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

El paro en Aragón aumenta en agosto en 231 personas

El número de parados se ha incrementado un 0,21% en agosto respecto al mes anterior, situándose la cifra de desempleados en 110.493.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 17:44
27 Comentarios



El número de parados ha aumentado en Aragón en agosto en 231 personas, un incremento del 0,21 por ciento respecto al mes anterior, situándose la cifra de desempleados en 110.493, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

En España, el paro ha disminuido por primera vez en agosto desde el año 2000, y lo ha hecho en 31 personas, encadenando seis meses de caída, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas. Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Aragón, la subida de 231 desempleados constituye la menor de la serie desde 2005, año de bonanza económica, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. Entonces, el aumento del desempleo fue de un 5,46 por ciento en términos porcentuales y 1.980 en número de parados.

Por provincias, el paro ha descendido en Huesca en agosto el 0,10 por ciento, con 14 personas menos desempleadas, en Teruel el 0,59 por ciento, con 61 parados menos, mientras que en Zaragoza ha subido el 0,36 por ciento, en 306 personas.

La variación interanual supone un incremento de parados en 6.124 personas en Aragón, el 5,87 por ciento más. Este parámetro refleja aumentos en las tres provincias. En Huesca, en 279 desempleados y una subida del 1,93 por ciento; en Teruel, en 518, el 5,28 por ciento más; y en Zaragoza, en 5.327, el 6,65 por ciento.

Asciende el paro en el sector servicios

El paro se ha reducido, por sectores, en la construcción, en 4 personas, y el 0,03 por ciento, y en el colectivo sin empleo anterior, en 182 personas, y el 2,29 por ciento, mientras que ha aumentado en agricultura, en 178 desempleados, en industria, en 30 y en servicio, en 209.

Por género, las mujeres han registrado un aumento del 0,29 por ciento del desempleo, con un total de 56.441 paradas, y los hombres el 0,13 por ciento, con 54.052 desempleados. El mejor dato lo arrojan los varones menores de 25 años con un descenso del 5,37 por ciento.


  • Carlos04/09/13 00:00
    El ayuntamiento de Zaragoza del PSOE, despiden personas de Limpieza, conductores de autobuses, interinos etc, La DGA del PP, despide gente del SALUD, del IASS, trabajadores del  Pignatelli ( Conductores,personal de mantenimiento ) Las empresas privadas al no pagar estas, tienen que despedir sus trabajadores, toda esta gente despedida, NO consume en Zaragoza, ya que tienen que ahorrar ... pues los pequeños comercios tienen que cerrar ( Bares, cines , restaurantes ) estos ya no tienen para comprar ropa, asi que les toca a los comercios de ropa ( Ya que todos vamos ahora a la super tienda económica de ropa ) Todo esto es una cadena, si no se arregla sacando empleo los dos partidos PP y PSOE, mal vamos. Este mes 300 empleos para 200000 personas en paro ¿ Esto es normal ? Que salga un politico a dar la cara.
  • Dientedioro04/09/13 00:00
    Esta informacion del descenso del paro no deja de ser informacion segada e interesada. Ved la informacion sobre la evolucion de los afiliados a la seguridad social ( http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/AfiliacionParo/REV_032585 )y alli se ve que en el mes de agosto bajo la afiliacion en casi 100.000 personas. La gente que no cobra prestaciones esta aborrecida de ir a la oficina del paro y por eso hay menos parados inscritos, aparte de los que se marchan al extranjero.
  • Engaño!!!03/09/13 00:00
    Como nos intentan engañar con los datos!!! Si se analizan los datos por dentro, los datos del paro son desastrosos .. sobre todo cuando los datos se cogen de una base de datos del INEM que están segmentados, no es un registro obligatorio de los parados y solo sirve para cobrar la prestación. Pero todos los parados que están realizando cursos, los españoles que se han ido al extranjero, los que ya no renuevan por desesperación, etc.. Lo que realmente vale son las afiliaciones a la Seguridad social, y eso es un desastre... lo demás son engaños... Aaaahhh y esperemos cuando el trabajo de verano acabe y veremos la "calidad2 del empleo ... Si la industria sigue destruyendo..¿que futuro es este??
  • emilio03/09/13 00:00
    Los datos son buenos si se confirman en los próximos meses, en efecto. Para ser más exactos, en los próximos 200.000 meses, que es lo que necesitaremos para alcanzar el pleno empleo si el paro sigue bajando a un parado por día y tenemos seis millones de parados.
  • M03/09/13 00:00
    Se ha fijado alguien en el gráfico que Cataluña es la comunidad que ha bajado el paro en mas personas, durante el año 2013. Quizá valdria la pena desde Aragon no criticar tanto a nuestros vecinos, Esta noticia lleva 22 comentarios. Una noticia manipulada sobre dos libros de ESO en Cataluña, ha llegado a 300. MAL VAMOS.
  • La pura verdad03/09/13 00:00
    Para DanielG te recuerdo que el alcalde de zaragoza es belloc, del psoe, ese señor tan majo que se dedica a mandar a conductores de autobús al paro...
  • 31 menos parados...03/09/13 00:00
    Serán afiliados del PP para que les cuadre las cuentas .. ¿Pero a quien engañan? Ni a sus afiliados, no subvencionados, se lo creen...
  • Para 22 M03/09/13 00:00
    Que razón tienes.
  • DONDEESTAWALLY03/09/13 00:00
    Donde está la sñª RUDI ? No se le ve el pelo. Ya está contento su partido.....ya. TRASVASE EN EL HORIZONTE, CIFRAS DE PARO LAMENTABLES, ¿ Y LOS BIENES? (TANTO QUE CRITICABA A MARCELINO), Y EL DEFICIT A LA CARTA?, INFRASTUCTURAS.........VAYASE DE UNA VEZ. OTRO PRESIDENTE DE ARAGON QUE NO SE HACE RESPETAR EN MADRID. BLA BLA BLA BLA ............
  • PROSKRITO03/09/13 00:00
    Los medios de la caverna ( TODOS ) han recibido instrucciones de darle a la mentira a tutiplén, empezando por RTVE que es el nuevo NO DO del PP. . .cuando llegue Octubre y la " marca esPPaÑÑa " se deshilache, cuando el sol abandone las costas y regrese el frío de un pais mediterraneo pero de clima continental, se acabará el trabajo temporal-basura de demasiados. . .ya veremos como se enfrentan a la noticia el Gobierno de Marianico y sus terminales mediáticas, pero si son capaces de entregar a un juez ordenadores con el disco duro BORRADO, es esperable que hagan cualquier chanchullo para seguir mintiendo a los ciudadanos. . .