Empleo

El Plan Impulso se pondrá en marcha esta semana

El Consejero de Economía aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que a mitad de esta semana se celebrará un consejo extraordinario para iniciarlo.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono
La financiación a empresas aumentará un 15%
HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado este lunes que el Plan Impulso para la creación de empleo, que prevé inyectar 158 millones de euros, se pondrá en marcha "esta semana", de manera "inmediata".


Así lo ha explicado a los medios de comunicación, en la presentación del Congreso por la Competitividad del Turismo en España, que se celebrará en Zaragoza los días 19 y 20 de septiembre.


Bono ha indicado que a mitad de esta semana se celebrará un consejo extraordinario para la puesta en marcha de este plan, cuyas convocatorias, ha dicho, están "ya preparadas".


El pasado 12 de agosto, el pleno de las Cortes de Aragón aprobó el proyecto de ley que autorizó al Ejecutivo a recurrir a un crédito de 190 millones de euros para que 158 de ellos financien el llamado Plan Impulso.


Bono, quien no asistió a dicho pleno, no ha querido hacer este lunes valoraciones sobre su ausencia, ya que, a su juicio, es un asunto ya "aclarado".