Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Economía avanza que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre

El PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en los próximos trimestres y acabará el año con una caída del 1,3%, según el Ministerio.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/08/2013 a las 15:06
10 Comentarios
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.EFE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre, ya que el PIB crecerá entre un 0% y un 0,2% en la segunda parte del año y acabará 2013 con una caída del 1,3%. 

En rueda de prensa, Latorre ha asegurado que los datos del INE evidencian un "punto de inflexión" en la economía y permiten afirmar que en los próximos meses se mantendrá la mejora de la evolución cíclica, con tasas positivas en la segunda mitad del año.

"Se ha producido una inflexión importante en la evolución del ciclo", ha señalado Latorre, tras aseverar que se han puesto las bases para que continúe esa tendencia y el país ponga fin a un proceso de "larga y profunda recesión".

Asimismo, Latorre ha confiando en que se siga moderando la destrucción de empleo, tal y como ha ocurrido en el segundo trimestre, y se sigan corrigiendo los desequilibrios externos de la economía española.

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía se ha referido a la actualización de la serie del PIB 2009-2012 que realizado el INE, algo "habitual" en las oficinas estadísticas españolas y en las europeas.

¿Más déficit tras la revisión del INE?

Preguntado por si esta revisión elevará la cifra de déficit registrada al cierre del año pasado (cerca del 7%), Latorre ha resaltado la necesidad de esperar a que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) haga sus ajustes y comunique las cifras definitivas a finales de septiembre.

"Creo que hay que esperar", ha señalado, tras recordar, no obstante, que también se han revisado otros elementos que pueden empujar el déficit de 2012 a la baja, como el gasto final de las administraciones públicas, que ha sido menor del estimado anteriormente.


  • ARLOR31/08/13 00:00
    Son muy necesarias las buenas noticias para mover este país que esta sin ilusión y defraudado del comportamiento de los políticos especialmente de los del anterior gobierno que han  despilfarrado lo que no teníamos y ahora otros han de solucionar su errores. No obstante esos y los actuales tienen que tomar conciencia que ASI no podemos seguir y por ello uno de los primeros pasos a comprometerse es a reducir la cantidad de políticos que este país esta soportado de malas maneras y de una vez por todas intenten reducir los como mínimo a la mitad. Alemania tiene poco mas del 2% de su población en la clase política y España pasa del 10% con la mitad de población, y creo que no son comparables sus organizaciones ni sus resultados.Por ello esto es lo que la mayoría deseamos que se produzca, una reducción al menos del 50% de la clase política y ya esta bien de mas torturas y privaciones para los demás.
  • Una detrás de otra30/08/13 00:00
    Ya se han reído bastante de nosotros. Que paren ya.
  • No future30/08/13 00:00
    La asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido...mañana sol y buen tiempo.
  • Cr5929/08/13 00:00
    Dos precisiones técnicas. De la recesión se sale cuando durante dos trimestres seguidos el resultado es positivo. Que yo sepa el segundo trimestre fue negativo. Según los expertos se empieza a crear empleo cuando el PIB aumenta por encima del 3%. El principal gasto de las administraciones públicas se produce en el cuarto trimestre. Así qué lo siento mucho pero hay crisis para rato.
  • Antonio29/08/13 00:00
    A ver si es cierto y se ataja el paro rápidamente. Hace falta inversión para crear puestos de trabajo.
  • Josu29/08/13 00:00
    Siempre con la misma cantinela, se parecen a los testigos de jehova.
  • elpapus29/08/13 00:00
    Palabra de dios...
  • Antonio29/08/13 00:00
    No han acertado una en años, van a acertar ahora...
  • chelan29/08/13 00:00
    Sólo un comentario, MEN TI RA. Como todo lo que dicen. Siempre hablan según su conveniencia.
  • Parado sin prestaciones29/08/13 00:00
    Que bien! los que no tenemos que comer seguiremos aguantando un poco hasta el tercer trimestre..... a ver si no nos pasa lo que al burro del gitano que ya cuando lo acostumbramos a no comer se murio. Esta gente no da una! piensan que con decir eso todo se va a arreglar total si no se arregla basta con volver a decir que se arreglara   a mediados del año proximo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual