Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según la Confederación de Consumidores y Usuarios

Los gastos en la vuelta al cole suben entre el 1,5 y el 3%

Para los alumnos de colegios públicos el gasto aproximado rondará los 670 euros de media por niño, mientras que para los que van a colegios concertados o privados superará los 1.000 euros.

Efe. Madrid Actualizada 26/08/2013 a las 15:15
0 Comentarios
Ya queda menos para la vuelta al coleO. DUCH

Los gastos en la vuelta al cole para el curso 2013 se incrementan entre un 1,5 y el 3% por las subidas de precios en la matrícula y en el coste del comedor escolar, según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU),

De esta forma, según la estimación de CECU, para los alumnos de colegios públicos el gasto aproximado rondará los 670 euros de media por niño, mientras que para los que van a colegios concertados o privados se incrementará hasta los 1.080 y los 1.530 euros, respectivamente, sin contar las posibles mensualidades.

La estimación de CECU se refiere a gastos medios aproximados de ámbito estatal y que incluyen libros de texto, material escolar, transporte y comedor (primeras mensualidades), ropa y calzado (o uniforme, en su caso) y matrícula o aportación inicial (si el centro lo requiere).

Para tratar de reducir estos elevados gastos, CECU aconseja a las familias que se informen de los sistemas de ayudas para los libros de texto que dan tanto las distintas comunidades autónomas como los ayuntamientos o la administración estatal.

Otra opción es contactar con la asociación de padres del colegio por si existe la posibilidad de que se propongan días de intercambio o donaciones de libros de texto.

Además, a la hora de comprar ropa y calzado, hay que tener en cuenta que los últimos días de agosto son un buen momento para aprovechar el tramo final de las rebajas y comprar con importantes descuentos.

Si se necesita uniforme y se puede adquirir en cualquier tienda, conviene comparar precios.

Y lo que hay tener más en cuenta son las 4 erres de esta asociación: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar, ya que también ayudará a evitar gastos innecesarios.

Es importante recopilar el material que ya tenemos en casa para reutilizarlo y es básico hacer una lista de lo que el niño va a necesitar.

No hay que dejarse llevar por la publicidad de ofertas y descuentos, sino compararlas y tener en cuenta la letra pequeña.

Es conveniente hacer partícipes a los niños del valor de las cosas y ayudarles a distinguir lo necesario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual