Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresa

...y nombra consejero director general a Dimas Gimeno Álvarez

Nacido en Madrid en 1975, inició su carrera profesional como vendedor en El Corte Inglés, trabajo que compatibilizó con sus estudios universitarios.

Efe. Madrid Actualizada 25/08/2013 a las 14:44
0 Comentarios
Dimas Gimeno, dtor. gral. de El Corte InglésEFE

El Corte Inglés ha nombrado hoy consejero director general a Dimas Gimeno Álvarez, para la renovación en el equipo de gestión de la empresa, han informado hoy fuentes de la empresa en una nota.

El nombramiento ha sido decidido en la Junta General de Accionistas celebrada hoy, en la que se han aprobado las cuentas de la entidad en 2012, que reflejan un beneficio de 171,5 millones de euros.

Durante la Junta, celebrada hoy en la Fundación Ramón Areces, también se ha decidido la renovación de los actuales miembros del Consejo de Administración, y se han aprobado todas las propuestas formuladas por este órgano incluidas en el orden del día de la Asamblea.

Asimismo, en la Junta General Ordinaria se han aprobado el Informe de Gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo Consolidado, correspondientes al ejercicio 2012/13.

Nacido en Madrid en 1975, el nuevo consejero director general, Dimas Gimeno Álvarez, es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE.

Inició su carrera profesional como vendedor en El Corte Inglés, trabajo que compatibilizó con sus estudios universitarios.

Gimeno Álvarez se incorporó en 2000 a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, donde trabajó en distintas áreas y adquirió conocimientos del funcionamiento general del grupo.

En 2001 se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial de la empresa en ese país y del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa, y durante los cinco años siguientes participó en el desarrollo de nuevos centros.

En 2006 se inauguró el centro de El Corte Inglés en Oporto, de cuya dirección se encarga Gimeno.

Dos años después regresa a los Servicios Centrales de la empresa en Madrid y posteriormente se incorpora a la dirección de ventas.

En 2009 es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 es designado consejero de El Corte Inglés, cargo que ha ocupado hasta su nombramiento como consejero director general de la empresa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual