Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Catalunya Banc plantea un ERE con 2.453 despidos

Propone una indemnización de 20 días y un máximo de 12 mensualidades.

Europa Press. Barcelona Actualizada 20/08/2013 a las 20:46
5 Comentarios

Catalunya Banc ha presentado este martes al comité de empresa su propuesta para el plan de reestructuración pactado con Bruselas a cambio de la inyección de dinero público en la entidad, que plantea 2.453 despidos, han explicado fuentes sindicales. 

Según las mismas fuentes, el expediente de regulación de empleo (ERE) no afectará a los trabajadores mayores de 55 años, y prevé una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, el mínimo de compensación que establece la ley.

La dirección de la entidad nacionalizada también ha planteado ajustes para la plantilla que se mantenga tras el ERE, como una reducción del 15% del sueldo, movilidad geográfica y reducciones de jornada, lo que permitiría aumentar la indemnización para los despedidos de las 12 mensualidades previstas inicialmente hasta 18.

La entidad prevé el cierre de unas 450 oficinas, entre las que predominan las 300 que tiene fuera de Cataluña y que la entidad prevé haberlas cerrado o vendido al término de 2014, mientras que las cerca de 150 restantes se ubican en Cataluña y prevé cerrarlas en un periodo de tiempo más escalonado.

Una "ofensa" para la plantilla

Fuentes sindicales han considerado en declaraciones que esta propuesta supone una "ofensa" para la plantilla, ya que ofrece el mínimo legal, mientras que fuentes de la dirección de la entidad han señalado que la de este martes ha sido una primera reunión para acercar posturas y han declinado hacer valoraciones.

Los trabajadores han explicado que el acuerdo con Bruselas prevé que la reestructuración se lleve a cabo hasta 2017, por lo que han criticado que se pretenda hacer cuando hay un proceso de venta de la entidad en marcha.


  • yakuza21/08/13 00:00
    El sector de banca no es precisamente santo de mi devoción, trabajadores acomodados poco reindivicativos nada amigos de las huelgas generales etc etc ahora la lacra del paro sobrevuela sus cabezas antes miraban a otro lado o cerraban rápidamente las persianas al ver un piquete informativo. pues eso .... a san jod.....
  • alberto21/08/13 00:00
    cuanto paleto¡¡¡¡ alá pues, todo el mundo a ganar 600 ?/mes, a comer patatas y dar paseos por la calle. La gente tiene el dinero que se ha ganado. Muchas empresas reciben ayudas, otras viven directamente de las subvenciones y de los impuestos, y?? Yo me alegro porque en muchas empresas la gente gane buenos sueldos, no me alegro porque paguen 4 duros. Y por supuesto que es un sector en plena reconversion que no estaba acostumbrado a estos problemas, y que? eso no es normal?, al que le joda que otros tengan sueldos dignos que se lo haga mirar.
  • eduardo martinez21/08/13 00:00
    Lo has clavado Carlota. Los sueldos de estos empleados son elevadisimos y van a cargo de los impuestos que pagamos los demás , aparte de unas condiciones laborables envidiables e inviables en las condiciones actuales.
  • Loli21/08/13 00:00
    No nos fastidia que la gente gane dinero cuando se lo merecen. Si esta gente de la banca ahora se va al guano tal vez sea por incompetentes, porque cobraban muy por encima de lo que eran capaces de producir, y desde luego, no estamos los demás para pagar retribuciones inmerecidas. En una entidad nacionalizada y cobrando del resto de españoles, se tendrán que poner los sueldos del resto de españoles. A título de ejemplo, esta gente cobra dinero público sin haber hecho ninguna oposición no.... Pues que el nivel retributivo máximo sea el de un funcionario del ESTADO de niveles C ó D. Incluidos los directivos. Qué, cómo lo veis...
  • Carlota20/08/13 00:00
    Todo lo que sean indemnizaciones por encima del mínimo es robar al resto de los españoles. Esta gente cobra sus nóminas gracias a los impuestos de los mileuristas. Y sus nóminas no son precisamente de 1000 euros pelados. La ley está para cumplirla y ya se sabe que privilegios de unos significan agravios para otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual