Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Rosell plantea menos privilegios a los contratos indefinidos y más a los temporales

El presidente de la CEOE ha planteado que es necesario reducir el número de contratos en España a cuatro o cinco modalidades y no los 41, que hay actualmente.

Efe. Madrid Actualizada 19/08/2013 a las 17:24
10 Comentarios
El presidente de la CEOE, Juan RosellEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho este lunes que el mercado laboral español está absolutamente dualizado y que habría que plantear el "sacar algunos privilegios" a quienes tienen contratos indefinidos y aumentárselo a los temporales.

Rosell ha señalado que en España ya no se hacen contratos fijos, "que vienen de antiguo", y que más del 90 % de los que se firman son temporales "y gracias".

Para Rosell esta cuestión "sería un planteamiento importante", aunque ha reconocido que quienes tienen contratos fijos no estarán de acuerdo.

Ha recordado que la CEOE ha planteado a los sucesivos gobiernos "de cualquier color" en España que es necesario reducir el número de contratos en España, donde hay 41 modalidades actualmente, pero que "desgraciadamente" no ha sido posible convencerlos.

A su juicio, debería haber cuatro o cinco modalidades de contratación con bonificación o sin ella y que se debería dejarlos funcionar durante un tiempo para ver cómo funciona el sistema y "a partir de ahí sacar conclusiones".

Rosell se ha mostrado partidario de hacer contratos más flexibles en función de las necesidades de las ventas de los productos y servicios y contratar por horas, días, meses o años "siempre y cuando podamos vender".

Ha recalcado que vivimos en un mundo "absolutamente flexible" en el que "no vendemos lo que queremos, sino lo que nos compran".

Por ello ha defendido dar la formación "máxima" a los jóvenes y a partir de ahí ofrecerles un contrato de formación ligado a la empresa e "irle metiendo en el mundo laboral de la mejor manera".

En este sentido, ha señalado que a los empresarios les gustaría hacer contratos indefinidos pero que la "realidad es la realidad" y ante la nueva situación laboral hay que amoldarse o "se hace filosofía". 


  • ALIGA ROYA20/08/13 00:00
    GRRRRRRR, me voy a callar porque si no me censuraran.
  • Pensadorcito19/08/13 00:00
    La CEOE parece el Club de la Comedia, lo malo es que no falta quien les ría las gracias y siga sus delirantes consignas. Muy bien, se puede seguir flexibilizando el mercado y nuestros flexibles titulados se flexibilizarán en otros países donde les paguen más. Es lo que tiene el mercado flexible, aquí nos quedaremos o los demasiado mayores como para emigrar o los peor formados y ya vereis lo bien que nos va.
  • Consumidoooo19/08/13 00:00
    Que renuncie su señoría a los privilegios y demás que tienen los ricos, que se vaya a la cola del paro.
  • alberto19/08/13 00:00
    y porque no propone poner coto a sueldos en las empresas?? 1:12 es lo que proponen en Suiza. el directivo/jefe etc solo puede cobrar 12 veces mas que el sueldo mas bajo en su empresa.
  • antuan19/08/13 00:00
    a el le iba yo a reducir el flequillo...
  • Pedro19/08/13 00:00
    A mi me gustaria que le hicieran a este señor, (por decirle algo) un contratro a EL como lo estan ellos haciendo, con dos hijos y yo viendolo. . ALA VAMOS YA....callate que una vez que estas más GUAPO
  • El_Godo19/08/13 00:00
    Sr. Rosell: Usted es tan moderno que no se entera de en que entorno vive. Afortunadamente, hay y muchos, empresarios que no piensan como usted ni de lejos. Usted es uno de tantos que quiere sacar tajada y gorda de la crisis para lo cual hay que tener muy poca... que digo, ninguna vergüenza. Usted no regala el trabajo ni tenemos porque agradecérselo, el salario es consecuencia del esfuerzo día a día de cada trabajador, el cual se lo gana honradamente. Dudo que todos los empresarios puedan decir lo mismo tras leer algunas de las noticias que salen en la prensa. Insisto, la gran mayoría de dueños de PYMES no se ven representados por ustedes. Si siguieran sus consejos esta crisis se haría eterna.
  • PROSKRITO19/08/13 00:00
    Contra esta PPatronal no cabe medias tintas, o luchamos unidos contra ella, o perderemos está guerra ( porque lo es ) que nos han declarado con todas sus consecuencias. . .( por favor, lacayos,correveydiles,pelotas,y esquiroles. . .absténganse )
  • Zelig19/08/13 00:00
    ¿Y por qué no propone que a los 40 años cotizados te puedas ir con el 100% de la pensión y a los 35 con el 85%, como pasa en todos los países civilizados?. Tiene narices que uno que lleve trabajando 30 años, ahora le digan que su contrato es temporal o que le contratan por horas o por días?. Que dimita si tiene vergüenza.
  • Josemari19/08/13 00:00
    Este ciudadano ha perdido el respeto hacia los humanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual