Zaragoza

Los trabajadores de HP se movilizan contra los despidos

En esta concentración se ha exigido un mayor dialogo social y que se acabe con las prácticas antisindicales y los despidos indiscriminados e injustificados.

Concentración de los trabajadores de HP
Los trabajadores de HP se movilizan contra los despidos
CC.OO.

En la concentración convocada por COMFIA-CC.OO. se ha denunciado la estrategia que Hewlett Packard mantiene en su filial ‘Procesos de Negocio', en la que 47 personas han sido despedidas de manera indiscriminada e injustificada en los últimos meses.


Resulta especialmente contradictorio que los despidos se produzcan mientras HP Procesos de Negocio obtiene beneficios y realiza nuevas contrataciones. Ante esta situación y la solicitud de información, la empresa ha respondido con el despido de una representante de los trabajadores en Madrid.


Una muestra más de su desprecio al diálogo social es la reciente infracción tipificada como 'muy grave' que la Inspección de Trabajo de Zaragoza ha impuesto a Hewlett Packard por haber expulsado a delegados de CC.OOn de sus instalaciones mientras distribuían información sindical a sus compañeros. Esta infracción conlleva una sanción de hasta 200.000 Euros por vulneración de la libertad sindical.


Por todo ello, COMFIA-CC.OO. ha iniciado movilizaciones convocando a los más de 2.000 trabajadores que tiene la empresa en todo el país y a los 500 que prestan servicios para Barclays en su centro de trabajo de Zaragoza.