Industria

Soria apuesta por la relocalización industrial

El ministro ha recordado que es decisión del presidente, Mariano Rajoy, "procurar la reindustrialización de la economía española".

José Manuel Soria
Soria pide a la CE que permita dejar abiertas las minas de carbón competitivas
EFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha destacado este miércoles la capacidad de innovación del sector del automóvil y ha apostado por la relocalización industrial. Soria ha visitado esta mañana la planta de GM en Figueruelas  junto con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. 


En el acto en el que GM ha anunciado que esta factoría fabricará el modelo Opel Mokka a partir del segundo semestre de 2014, José Manuel Soria ha señalado que esta decisión contribuye a garantizar la actividad de la planta y ha felicitado a todos los empleados, así como a todos los aragoneses. "Es una decisión sumamente importante para la economía" aragonesa y española, ha agregado, indicado después que el modelo Mokka es popular en Europa y todo el mundo.


Ha recordado que es decisión del presidente, Mariano Rajoy, "procurar la reindustrialización de la economía española" y ha lamentado que este sector tenga un peso relativo del 15% actualmente, cuando hace 12 años representaba el 20%. El subsector del automóvil es uno de los más importantes por la generación de empleo, la innovación y la investigación.


Dentro de este apoyo al automóvil, que el Gobierno de Rajoy lleva a cabo desde hace 18 meses, Soria ha mencionado el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, ya que "no se trata solo de dar dinero público para que se compren más coches", sino de impulsar la eficiencia energética. Ha destacado la "credibilidad" de la política económica que está llevando a cabo el Ejecutivo.