Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GM

Opel invertirá 62 millones en Figueruelas para la producción del Mokka

El nuevo vehículo comenzará a producirse en la planta zaragozana en la segunda mitad del 2014.

Luis H. Menéndez. Figueruelas Actualizada 11/07/2013 a las 08:32
32 Comentarios
Mariano Rajoy y José Manuel Soria, a su llegada a la planta de GMF.JIMÉNEZ / A PHOTO AGENCY

La producción del Opel Mokka vendrá a la planta de GM en Figueruelas, que comenzará a producir este vehículo a partir de la segunda mitad de 2014. La Dirección de GM y Opel/Vauxhall tomaron esta decisión conjunta por la elevada demanda del vehículo en Europa.

En la fase inicial, se invertirán 80 millones de dólares (unos 62,3 millones de euros) para la producción en Zaragoza, según ha anunciado el consejero delegado de Opel, Karl Thomas Neuman en un acto en el que ha participado también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, José Manuel Soria y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, este miércoles en la planta de Figueruelas. A esta inversión le seguirán otras más adelante.

Neumann ha señalado que "la decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos. La enorme demanda del Mokka subraya el atractivo de nuestros vehículos, añade impulso a nuestra ofensiva de producto y asegura puestos de trabajo en Europa. La decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y por lo tanto es una buena noticia para toda la organización.

La decisión de fabricar el Mokka en Europa "está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Corsa y Meriva", ha señalado el consejero delegado de Opel. 

Desde el lanzamiento del Opel/Vauxhall Mokka en verano de 2012, el vehículo ha sido un éxito. El Mokka está entre los tres SUV más vendidos en varios mercados europeos. Aunque el inicio de la producción europea estará basada en kits, con piezas procedentes de Corea, la localización se incrementará gradualmente.

"Este es otro gran día para Opel/Vauxhall", ha continuado Neumann. "Después de la reciente decisión de GM de invertir 4.000 millones de euros en operaciones europeas y un compromiso adicional de invertir 230 millones de euros en el Centro de Desarrollo en Ruesselsheim, en Alemania, esta es otra prueba de que vamos por el camino adecuado".

Los grandes ganadores son los clientes y los empleados de Opel/Vauxhall en Europa, ha añadido Neumann: "Con esta inversión, seremos capaces de producir más Mokkas y atender más rápidamente a nuestros clientes".

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el ministro de industria, quien se ha referido al Gobierno de Aragón como "Xunta".


  • ELENA11/07/13 00:00
    JJJJJ: Es precisamente en una empresa donde la inmensa mayoría son contratos indefinidos y de calidad donde esta gente ha invertido. Gente muy profesional que lleva muchísimos años comprometida con su trabajo. Esa calidad de trabajo la dan los empleos de calidad que pedimos los trabajadores, aunque no lo entendáis los empresarios de tres al cuarto. Y por si no lo sabes, en toda España y en todo el mundo hay flexibilidad laboral. Mira a ver si te enteras de lo que reivindican nuestros representantes sindicales, porque estás perdido.
  • Sumando11/07/13 00:00
    Sigo diciendo que los que verdaderamente han conseguido esto son los trabajadores aragoneses. Si no fuesen como son, no vendrían a fabricar a Aragón. ¿Podría el Gobierno de Aragón, si no está muy ocupado en sus reuniones inútiles para el cobro de dietas, hacer una campaña a nivel mundial sobre las excelencias de los trabajadores aragoneses y los beneficios geográficos y de otra índole que hagan que otras empresas vengan a fabricar aquí?
  • M.Marshall11/07/13 00:00
    El que sabe no ha entendido nada..............Cuando alguien te señala la luna el que sabe mira al dedo
  • No future11/07/13 00:00
    Y aun decia rajao que el moka iba a dar un espaldarazo a aragon, no... el moka va evitar que se despidan de la opel y auxiliares a 1000 trabajadores y que entre en ere otros 1000, de espaldarazo nada de nada, lo que haria falta seria la produccion de otro modelo para mantenerla a plena produccion y un tercero para crear empleo de verdad, del fisico..no del que se les llena la boca cuando hablan...
  • alex2211/07/13 00:00
    Estos politicos de la foto no merecen el mas minimo respeto por parte de los Aragoneses, nos estan quitando lo poco que tenemos en Sanidad y educacion, nos traen los trenes que no quiere nadie, fomento se rie de nosotros con el desdoblamientos de la N-II y la N-232 (antes decia que era una verguenza ) Claro mientras haya politicos que todavia se les cae la baba cuando lo ven.... Y lo mas grave, lo mas grave es que despues de la reforma la boral que solo en Aragon a aumentado un 42% los eres los sindicatos y los trabajadores, no hayan dicho ni pio. Asi nos va.
  • Maladeto11/07/13 00:00
    OSCAR, LA BANDERA DE CATALUÑA... TU SI Q ERES UN C....IGNORANTE !!!
  • hmmm que licos11/07/13 00:00
    vendrá el mokka con bandeja para lacasitos?
  • EL CORTESANO indignado11/07/13 00:00
    Me gustaria saber, cuanto dinero publico, recibe de subvencion al año la G.M y que porcentaje corresponde por cada coche, en su fabricacion, como la del año pasado, por ejemplo, seria interesante saberlo.
  • Uno que sabe11/07/13 00:00
    #14, la palabra es "Skid", que es la bancada que transporta el armado del coche en el 90% de la linea productiva.
  • Antonio10/07/13 00:00
    Bueno, eso pasa por hablar con Rajoy, ya han bajado de 300 a 62 millones de euros, ¿el resto para sobres?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo