Empresa

Ibercaja y los jóvenes empresarios consolidarán la vocación de los emprendedores

El programa 'Emplea-T y Emprende', cuya nueva edición se ha puesto en marcha en mayo, ofrece una formación impartida por y para emprendedores.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, Alejandro Calle, de AJE, han firmado del convenio
Ibercaja y los jóvenes empresarios consolidarán la vocación de los emprendedores
HA

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón y la Obra Social de Ibercaja han firmado este martes un convenio para colaborar en el programa 'Emplea-T y Emprende', que pretende consolidar la vocación emprendedora entre los jóvenes aragoneses, impulsar la competitividad y dinamizar nuevas empresas.


Un convenio que ha sido suscrito por el presidente de la AJE de Aragón, Alejandro Calle, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, y que refleja la filosofía de trabajo que comparten ambas entidades en torno al emprendimiento, han informado en un comunicado conjunto.


El programa 'Emplea-T y Emprende', cuya nueva edición se ha puesto en marcha en mayo, ofrece una formación impartida por y para emprendedores, así como sesiones de mentoring, y el acceso a espacios de coworking.


Con esta rúbrica, ambas entidades han señalado que continuarán trabajando en el acercamiento del mundo empresarial al joven emprendedor.


Este programa forma parte de Iniciativa Emplea de Ibercaja, una de líneas prioritarias de actuación de la Obra Social de la entidad financiera que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.


Para el presidente de la asociación, supone "un proyecto muy interesante por la formación y preparación que reciben ya no sólo los futuros o recientes emprendedores sino también los ya consolidados, que son los que van a generar riqueza en nuestra comunidad".


Mientras que según la directora de la Obra Social de Ibercaja los participantes de este programa "entran en el mayor foro de emprendedores que hay en Aragón".


"Les ayudamos a dar sus primeros pasos y, a la vez que les acompañamos, empiezan a vivir y convivir con otros emprendedores enriqueciéndose mutuamente", ha dicho Fernández.


Este programa pretende consolidar la vocación emprendedora entre los jóvenes aragoneses, impulsar la competitividad y dinamizar nuevas empresas.


Con esta firma, los participantes de 'Emplea-T y Emprende' que lo deseen pasarán a ser asociados de AJE de forma gratuita durante un año y disfrutar de todas las ventajas que supone pertenecer a la asociación con servicios de asesoramiento empresarial en temas laborales, jurídicos o financieros.