Aragón

El Inaem destina 1,2 millones al programa de prácticas profesionales no laborales

De este modo se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes y el acceso al mercado de trabajo además de aumentar la calidad y estabilidad del empelo.

Una oficina del Inaem, en Zaragoza
Una oficina del Inaem, en Zaragoza
G. MESTRE

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) destinará 1,2 millones de euros al programa de prácticas profesionales no laborales en empresas, que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.


El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre el Inaem y los agentes sociales (las confederaciones de Empresarios de Aragón y de la Pequeña y Mediana Empresa y los sindicatos UGT y CC.OO) para la ejecución del programa.


De esta forma se autoriza un gasto plurianual para la ejecución del convenio por un importe de 1,2 millones, de forma que cada agente social recibirá este año y el próximo 310.000 euros.


El Inaem y los agentes sociales coinciden en la necesidad de impulsar el programa de prácticas profesionales no laborales en empresas, dirigido a todos los alumnos que participan en las acciones formativas del Plan de Formación para el Empleo, para mejorar el acceso al mercado de trabajo y la capacitación profesional de los trabajadores desempleados.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado llevar a cabo un convenio de colaboración entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Comarca de Campo de Cariñena, el Ayuntamiento de Cariñena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cariñena para desarrollar la Formación Profesional Vitivinícola.


Este acuerdo, destinado tanto al alumnado y profesorado de los ciclos del sector vinícola como a los trabajadores en activo o desocupados, establece la colaboración entre el ámbito empresarial y el institucional para la difusión de estas enseñanzas.