Empleo

El empleo indefinido sigue cayendo en Aragón

De este forma, si en los cinco primeros meses de 2012 se produjeron 5.766 contrataciones indefinidas, en este año han sido 5.580.

Los contratos que se convirtieron en indefinidos se redujeron un 3,4% en Aragón entre enero y mayo de 2012 en comparación con el mismo período del pasado año, según la empresa Randstand.


Así, mientras en los cinco primeros meses de 2012 se produjeron 5.766 contrataciones indefinidas, en este año han sido 5.580.


En el conjunto del Estado, este tipo de contratos se redujeron en diez comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Cantabria y el País Vasco, y subieron en las otras siete, más en Extremadura, Baleares y Murcia.


En su último informe sobre contratación indefinida, Randstand precisa que entre enero y mayo 166.765 contratos se convirtieron en indefinidos, lo que supone un descenso del 0,4 % sobre los mismos meses del año anterior.


El mayor descenso se produjo en Navarra, con un 13,5 % menos de contratos indefinidos, seguido de Cantabria (-12,6) y el País Vasco (-11,9 %).


Por el contrario, los mayores aumentos de conversión de contratos en indefinidos en estos cinco primeros meses del año se localizaron en Extremadura, con más de un 14 por ciento de crecimiento, Baleares (12,4) y Murcia (9,1 %).


Esta empresa señala que las posibilidades de ser contratado aumentan en parte en función del nivel de estudios y formación complementaria, porque éstos incrementan la empleabilidad del trabajador, dotándole de un mayor número de las habilidades y destrezas que demandan las empresas.