En Zaragoza

Movilización en Endesa

UGT, CCOO y SIE han convocado una jornada de movilización para este viernes por la falta de avances en la mesa negociadora del convenio.

La falta de avances en la mesa negociadora del IV Convenio Marco del Grupo Endesa han hecho que los sindicatos UGT, CCOO y SIE hayan convocado una jornada de movilización para mañana, 14 de junio, en los principales centros de trabajo de Endesa en todas las comunidades.


La situación de la negociación, indican los sindicatos en una nota de prensa, "se mantiene totalmente inmóvil y no se puede hablar de una negociación real", a pesar de lo cual la representación de los trabajadores "está desarrollando sus mejores capacidades.


Por eso, presentan "propuestas y contrapropuestas en la senda de la búsqueda de los mejores acuerdos para facilitar que Endesa se adapte a los retos del futuro, pero sin que los trabajadores tengan que renunciar a sus derechos ni a sus garantías jurídicas".


Pero, lamentan, parece que en esta negociación la dirección italiana de Endesa y los negociadores españoles "prefieren jugar a la ruleta rusa de buscar el fin de la ultractividad del III Convenio Marco para finiquitar una normativa laboral que ha servido durante muchos años para crear y hacer crecer la empresa".


Los trabajadores y sus representantes, añaden, no renuncian a la negociación pero tampoco a las movilizaciones y por ello mañana se van a concentrar, en el caso de Zaragoza ante la sede de la compañía en la calle San Miguel.