Huelga

Seguimiento pleno en Zaragoza a la huelga de HP

A lo largo de la mañana de la primera jornada de huelga solo ocho managers han accedido al centro de trabajo.

La totalidad de la plantilla de Hewlett Packard en Zaragoza, compuesta por 550 trabajadores, ha secundado la primera jornada de huelga convocada este lunes en defensa de sus condiciones laborales y contra los despidos continuos e indiscriminados a los que se están viendo sometidos.


Así lo ha señalado la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC.OO Aragón en un comunicado en el que recuerda que a la huelga indefinida habían sido convocados los 550 trabajadores de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones, dos de las tres entidades legales con las que el grupo HP tiene presencia en Zaragoza.


El seguimiento en la sede de la capital aragonesa durante las primeras horas de la convocatoria ha sido prácticamente total, han agregado las mismas fuentes.


La huelga se inició ayer a las 23.00 horas, momento en el que comenzaba el turno de noche, sin que ni un solo trabajador accediera a las instalaciones que Hewlett Packard tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.


Desde la sección sindical de CC.OO, Javier Valero ha apuntado que "la plantilla está cansada de ver como cada semana se despide a algún compañero de forma indiscriminada, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de medidas de precarización de las condiciones laborales que incluyen la reducción de un diez por ciento del salario a buena parte de los compañeros".


El sindicato ha señalado que según la multinacional estas medidas de ajuste son necesarias para mantener el empleo, sin embargo "en ningún momento garantiza que no sigan los despidos, algo que para Comfia-CC.OO supone una línea roja inasumible para alcanzar un acuerdo".


Por parte del sindicato se han propuesto medidas de ahorro no traumáticas para la plantilla y más razonables desde un punto de vista social, de las que aún no se ha obtenido respuesta por parte de la empresa, han informado las mismas fuentes.


Si no hay ningún cambio en las medidas de ajuste anunciadas por la empresa, la huelga indefinida en Hewlett Packard continuará.


Los sindicatos han convocado este martes, a las 19.00 horas una asamblea a las puertas de la Diputación Provincial de Zaragoza donde explicarán a la plantilla el estado de las negociaciones con la empresa.