Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga

Seguimiento pleno en Zaragoza a la huelga de trabajadores de HP

A lo largo de la mañana de la primera jornada de huelga solo ocho managers han accedido al centro de trabajo.

EFE.Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 21:46
12 Comentarios

La totalidad de la plantilla de Hewlett Packard en Zaragoza, compuesta por 550 trabajadores, ha secundado la primera jornada de huelga convocada este lunes en defensa de sus condiciones laborales y contra los despidos continuos e indiscriminados a los que se están viendo sometidos.

Así lo ha señalado la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC.OO Aragón en un comunicado en el que recuerda que a la huelga indefinida habían sido convocados los 550 trabajadores de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones, dos de las tres entidades legales con las que el grupo HP tiene presencia en Zaragoza.

El seguimiento en la sede de la capital aragonesa durante las primeras horas de la convocatoria ha sido prácticamente total, han agregado las mismas fuentes.

La huelga se inició ayer a las 23.00 horas, momento en el que comenzaba el turno de noche, sin que ni un solo trabajador accediera a las instalaciones que Hewlett Packard tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Desde la sección sindical de CC.OO, Javier Valero ha apuntado que "la plantilla está cansada de ver como cada semana se despide a algún compañero de forma indiscriminada, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de medidas de precarización de las condiciones laborales que incluyen la reducción de un diez por ciento del salario a buena parte de los compañeros".

El sindicato ha señalado que según la multinacional estas medidas de ajuste son necesarias para mantener el empleo, sin embargo "en ningún momento garantiza que no sigan los despidos, algo que para Comfia-CC.OO supone una línea roja inasumible para alcanzar un acuerdo".

Por parte del sindicato se han propuesto medidas de ahorro no traumáticas para la plantilla y más razonables desde un punto de vista social, de las que aún no se ha obtenido respuesta por parte de la empresa, han informado las mismas fuentes.

Si no hay ningún cambio en las medidas de ajuste anunciadas por la empresa, la huelga indefinida en Hewlett Packard continuará.

Los sindicatos han convocado este martes, a las 19.00 horas una asamblea a las puertas de la Diputación Provincial de Zaragoza donde explicarán a la plantilla el estado de las negociaciones con la empresa.


  • mikelos04/06/13 00:00
    Animo compañeros. Ya vale de pagar siempre el pato. Una empresa con grandes beneficios no puede pretender precarizar el empleo a voluntad sin ni siquiera tener la decencia de dar estabilidad a cambio.
  • mikelos04/06/13 00:00
    Alberto, antes de salir con los topicazos de siempre, deberías informarte. Eso es exactamente lo que se trata de impedir. Se trata de impedir que la matriz se vaya llevando el trabajo a best shores en cómodos plazos, y encima, como bajan los sueldos, pagando indemnizaciones lo más bajas posibles. Pero como siempre, los cobardes y los cortos de vista proponéis como única solución agachar la cabeza y tragar un poquito más, esperando ser el último al que despidan. Ya se llevan el trabajo. Estos trabajadores están haciendo un esfuerzo muy grande para impedir que una empresa destruya empleo en esta región y se lo lleve a otro sitio. Menos criticar a quien hace lo correcto.
  • Luis04/06/13 00:00
    Con la que está cayendo y lo asustados que estamos todos y domesticados, uno piensa qué hartos tienen que estar los empleados de HP para que ahora mismo una huelga tenga un éxito total. Yo también os doy todo mi apoyo.
  • alberto04/06/13 00:00
    Lo que van a conseguir es tocar la fibra sensible en la matriz  para que ésta cierre la empresa y se la lleve a China.
  • carlos04/06/13 00:00
    a David, te parecen pocos 1500 leuros?
  • Clussoe04/06/13 00:00
    Ánimo trabajadores de HP tenéis toda la razón , si la empresa no garantiza un futuro a medio plazo ¿Por qué deben aceptar los trabajadores una reducción de su salario?
  • pringuer04/06/13 00:00
    Carlos: Latigazos. Que el ejemplo lo dice bien claro. Latigazos.
  • Virujao04/06/13 00:00
    Mucho ánimo compañeros y todo mi apoyo!!! la empresa debe saber que no puede hacer lo que le de la gana con la gente que, son el principal activo y mucho más en una empresa tecnologica sin ningun tipo de activo tangible.
  • david04/06/13 00:00
    la gente siempre con el comentario "con la que esta cayendo", el empresario no puede hacer lo que le de la gana solo por la excusa de "con la que esta cayendo", mañana me abro una empresa os pago 1500 leuros pero cada dia os teneis que quitar la camisa y recibir 10 latigazos, "con la que esta cayendo" no se esta para rechazar un empleo no crees? en fin...
  • pringuer04/06/13 00:00
    ¡Qué razón llevas David!. Más claro, agua.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual