Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Draghi augura una "recuperación muy gradual" de la economía de la eurozona hacia final de este año

El presidente del Banco Central Europeo ha reiterado la necesidad de que los gobiernos europeos sigan implementando los programas de ajuste "para inspirar confianza".

Europa Press. Shanghai Actualizada 03/06/2013 a las 08:26
0 Comentarios
Mario Draghi en ShanghaiAFP

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha augurado este lunes una "recuperación muy gradual" de la economía de la eurozona hacia final de este año gracias a la política monetaria y a la demanda externa.

"La situación económica en la eurozona sigue siendo un desafío, pero hay pequeñas señales de una posible estabilización, y nuestro escenario básico sigue siendo el de una recuperación muy gradual que empiece a finales de este año", ha dicho Draghi en la Conferencia Monetaria Internacional, en Shanghai.

Draghi ha anunciado que el BCE "continuará apoyando el esfuerzo económico para garantizar la estabilidad de precios en la eurozona". "Al calibrar nuestra respuesta política a los retos venideros, el BCE seguirá estando profundamente implicado en nuestro esquema de política monetaria", ha sostenido.

No obstante, ha reiterado la necesidad de que los gobiernos de los países de la eurozona sigan implementando los programas de ajuste "para inspirar confianza". "Deben seguir con la agenda de reforma fiscal", ha indicado.

"Poco se ganaría de un menor ajuste fiscal ahora, si con ello se genera la expectativa a los mercados de que otro ajuste fiscal va a ser necesario mañana", ha explicado el presidente del BCE.

Draghi ha afirmado que, a medio plazo, este ajuste fiscal se basará en el aumento de la productividad. "Solo mediante la firme implementación de las reformas estructurales se restaurará la competitividad de las economías de la eurozona", ha insistido.

En relación al programa de compra de deuda soberana del BCE, ha aclarado que está condicionado a la implementación del programa de ajuste y "diseñado para mantener los niveles de los bonos gubernamentales por debajo de niveles de pánico".

"No para reducirlos a niveles que ayuden a la solvencia de los gobiernos", por lo que "la intervención del BCE no abordará aquellas partes de los diferenciales de los bonos gubernamentales que estén justificadas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual