Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Serviplem-Baryval presenta un ERE para 17 empleados, sexto en cuatro años

La plantilla actual de Serviplem es de 72 trabajadores y el comité de empresa exige la retirada del ERE de 17 despidos ante la carga de trabajo que en la actualidad hay.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2013 a las 19:36
3 Comentarios

La multinacional india Telcom, propietaria de Serviplem-Baryval, ha presentado un nuevo expediente de extinción de empleo para 17 trabajadores, que será el sexto ERE en cuatro años, tres de suspensión y tres de extinción.

En un comunicado, la Federación de Industria de CC. OO. de Aragón informa de que el pasado 28 de mayo Telcom comunicó al comité de empresa su intención de proceder al despido de 17 trabajadores.

La multinacional india acomete así su sexto expediente de regulación de empleo (ERE) desde que se hizo con la propiedad de Serviplem-Baryval en 2008. El sindicato recuerda que desde 2008 se han realizado tres expedientes de extinción, incluido este último, que han supuesto cerca de 160 despidos.

La plantilla de Serviplem-Baryval también se ha visto afectada por otros tres ERES de suspensión, con los que muchos trabajadores han consumido un paro cercano a los 300 días.

En la actualidad, los últimos resultados económicos no son del todo desfavorables, además de tener unas previsiones de carga de trabajo cercana al mes de octubre, con 88 máquinas (hormigoneras), más algunos pedidos que están en cartera, agrega la organización sindical.

La plantilla actual de Serviplem es de 72 trabajadores y el comité de empresa exige la retirada del ERE de 17 despidos ante la carga de trabajo que en la actualidad hay.

"De llevarse a efectos estos despidos se tendrían que hacer contrataciones, horas extras o realizar turnos de trabajo para poder entregar los pedidos, algo incomprensible e inaceptable", afirma CC.OO.

Por ello la exigencia del comité de empresa en la retirada del expediente, recordando que en 2012 se aprobó el último ERE que afecto a 44 trabajadores y que contenía en el acuerdo un compromiso de estabilidad.

El próximo miércoles día 5 de junio se mantendrá la segunda reunión dentro del periodo de consultas que finaliza el 28 de junio y la plantilla no descarta movilizarse llegado el caso, en el supuesto de no avanzar en las líneas propuestas por el comité de empresa. 


  • czava03/06/13 00:00
    Esto de los eres lo tenían que controlar o mejor dicho no permitir, solo sirve para las grandes empresas que así no dejan de tener beneficios, los pequeños empresarios tienen que cerrar y no les dan otra alternativa. Es una vergüenza.
  • RTZ03/06/13 00:00
    para Josu, hazte tu empresario y cotrata todo lo que quieras.
  • Josu02/06/13 00:00
    Los empresarios a lo suyo, menos platilla, mas trabajo, mas pasta para el bolsillo. Si tocaran la cartera a los empresarios por su mala dirección de la empresa, otro gallo cantaría.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual