Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral

Huelga indefinida de los trabajadores de Hewlett Packard en Zaragoza

La medida afecta a 548 personas en la capital aragonesa, que protestan así por una modificación "sustancial" en sus condiciones de trabajo.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2013 a las 19:44
18 Comentarios

'''
Los trabajadores de las dos empresas de Hewlett Packard, Hp Consultoría y Aplicaciones y Hp Outsorcing, que emplean en Zaragoza a 548 personas, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, ante la "gravísima" situación a la que les ha llevado la empresa, ha informado UGT.

En un comunicado, encabezado con la frase "Arriba las manos, HP nos atraca¡!!!!!!", la Federación de Servicios de UGT informa de que la empresa ha planteado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin ofrecer nada a cambio.

Entre estas modificaciones, el sindicato cita la eliminación de subidas automáticas de salarios y reducciones salariales de un 10%, "sin facilitar la empresa toda la información completa para valorar la afección que tendrá la aplicación de este punto y además la mayoría de la plantilla tiene congelados los salarios desde el año 2009".

También citan el incremento de la jornada laboral anual, implantación de la jornada irregular y reducción de los costes de las guardias, con el carácter de obligatoriedad de efectuar las guardias si son exigidas por la empresa.

Dichas modificaciones en las condiciones de trabajo a juicio de UGT "no garantizan la continuidad de los puestos de trabajo, pudiendo seguir despidiendo a quien crean conveniente, como viene haciendo en toda España hasta el momento".

Incluso y llegado el caso la empresa aplicaría un expediente de regulación de empleo "como se nos ha dicho si con estas medidas no mejoran sus beneficios", agrega el comunicado.

"Estamos hablando de una empresa multinacional y con ganancias trimestrales reportadas durante el ejercicio anterior y durante el primer trimestre de este año. Donde en Zaragoza tiene una plantilla 548 trabajadores afectados por estas medidas", según las mismas fuentes. 
'''
$(html_text)
'''Los trabajadores de las dos empresas de Hewlett Packard, Hp Consultoría y Aplicaciones y Hp Outsorcing, que emplean en Zaragoza a 548 personas, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, ante la "gravísima" situación a la que les ha llevado la empresa, ha informado UGT.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los trabajadores de las dos empresas de Hewlett Packard, Hp Consultoría y Aplicaciones y Hp Outsorcing, que emplean en Zaragoza a 548 personas, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, ante la "gravísima" situación a la que les ha llevado la empresa, ha informado UGT.
'''
$(html_text)
  


  • jorge03/07/13 00:00
    Lo q es INTOLERABLE q para obtener beneficio HP le de una vida util y programable a sus impresoras... SON UNOS SINVERGUENZAS!!!!... Lo lamentable es q ni la Administración ni nadie haga algo contra éstos ASALTACAMINOS... Y además lo que estoy escribiendo solo sirva para CABREARME y perder el tiempo... VIVA LA DEMOCRACIA!!!
  • jorge03/07/13 00:00
    Desde ayer mi impresora Hewlett Packard ha dejado de funcionar, causa... "Obsolescenica programada"... Por si alguien no lo sabe, es estropear y obligarme a comprar otra impresora... Eso q nombre tiene?...
  • Camilo Sexto03/06/13 00:00
    Señores trabajadores de HP: son todo una referencia.Háganse respetar, sigan luchando y suerte con la huelga.
  • paco03/06/13 00:00
    Nieves a mi me parece perfecto que trabajes MUCHO y GRATIS, dame tus datos que te contrato mañana para que me limpies la casa me hagas la comida y saques a hacer sus necesidades al perro (las bolsitas para recoger los residuos las pongo yo que soy muy generoso). Trabajas 12 horas dirías y los sábados y domingos también. Y por supuesto estas obligada a hacerme GENUFLEXIONES todos los días en agradecimiento por haberte dado trabajo. Y encima si te despido la culpa es tuya por comprar productos extranjeros.
  • Mensachero03/06/13 00:00
    #6 Nieves, entendería que hicieses eso tratandose de un negocio familiar o una empresa pequeñita, pero por HP?!?! que ganan pasta a raudales, pues como que yo no y por supuesto aporyo la Huelga ya que es la ultima herramienta antes de la escopeta para arreglar los problemas laborales.
  • Basta ya03/06/13 00:00
    Sanciones para las empresas con beneficios que despiden a trabajadores (200.000-300.000 euros)
  • Ascaso03/06/13 00:00
    Código Penal para los empresarios
  • nieves03/06/13 00:00
    Pues yo me apunto a trabajar aunque sean mas horas por el mismo precio, pero quiero trabajar y no vivir subsidiado. Tras décadas de bonanza nos vemos todos ahogados, sean trabajadores o empresarios y tengo muy claro que si el empresario no gana algo mal puede mantener plantilla o aumentarla. Si como todos y yo me incluyo nos dedicamos a comprar los productos de fuera "son más baratos", pues deberemos pensar que todos estamos metidos en el mismo bucle y parte de culpa tendremos, e igual como todo viene de fuera y son los que dan trabajo, pues o nos amoldamos aunque nos duela a lo que hay o bien nos vamos a trabajar fuera
  • Para Nieves03/06/13 00:00
    Si estas dispuesta a trabajar sin mirar tus condiciones de trabajo siempre puedes emigrar a Bangladesh, creo que necesitan costureras.
  • Martin03/06/13 00:00
    @Nieves, lo que no es aceptable es que una empresa con beneficios declarados por encima de lo previsto se escude en el contexto social actual para sangrar a unos trabajadores que te puedo garantizar no cobramos mucho. Y por eso luchamos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo