Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral

Huelga indefinida de los trabajadores de Hewlett Packard en Zaragoza

La medida afecta a 548 personas en la capital aragonesa, que protestan así por una modificación "sustancial" en sus condiciones de trabajo.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2013 a las 19:44
18 Comentarios

Los trabajadores de las dos empresas de Hewlett Packard, Hp Consultoría y Aplicaciones y Hp Outsorcing, que emplean en Zaragoza a 548 personas, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, ante la "gravísima" situación a la que les ha llevado la empresa, ha informado UGT.

En un comunicado, encabezado con la frase "Arriba las manos, HP nos atraca¡!!!!!!", la Federación de Servicios de UGT informa de que la empresa ha planteado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin ofrecer nada a cambio.

Entre estas modificaciones, el sindicato cita la eliminación de subidas automáticas de salarios y reducciones salariales de un 10%, "sin facilitar la empresa toda la información completa para valorar la afección que tendrá la aplicación de este punto y además la mayoría de la plantilla tiene congelados los salarios desde el año 2009".

También citan el incremento de la jornada laboral anual, implantación de la jornada irregular y reducción de los costes de las guardias, con el carácter de obligatoriedad de efectuar las guardias si son exigidas por la empresa.

Dichas modificaciones en las condiciones de trabajo a juicio de UGT "no garantizan la continuidad de los puestos de trabajo, pudiendo seguir despidiendo a quien crean conveniente, como viene haciendo en toda España hasta el momento".

Incluso y llegado el caso la empresa aplicaría un expediente de regulación de empleo "como se nos ha dicho si con estas medidas no mejoran sus beneficios", agrega el comunicado.

"Estamos hablando de una empresa multinacional y con ganancias trimestrales reportadas durante el ejercicio anterior y durante el primer trimestre de este año. Donde en Zaragoza tiene una plantilla 548 trabajadores afectados por estas medidas", según las mismas fuentes. 


  • jorge03/07/13 00:00
    Desde ayer mi impresora Hewlett Packard ha dejado de funcionar, causa... "Obsolescenica programada"... Por si alguien no lo sabe, es estropear y obligarme a comprar otra impresora... Eso q nombre tiene?...
  • jorge03/07/13 00:00
    Lo q es INTOLERABLE q para obtener beneficio HP le de una vida util y programable a sus impresoras... SON UNOS SINVERGUENZAS!!!!... Lo lamentable es q ni la Administración ni nadie haga algo contra éstos ASALTACAMINOS... Y además lo que estoy escribiendo solo sirva para CABREARME y perder el tiempo... VIVA LA DEMOCRACIA!!!
  • Mensachero03/06/13 00:00
    #6 Nieves, entendería que hicieses eso tratandose de un negocio familiar o una empresa pequeñita, pero por HP?!?! que ganan pasta a raudales, pues como que yo no y por supuesto aporyo la Huelga ya que es la ultima herramienta antes de la escopeta para arreglar los problemas laborales.
  • paco03/06/13 00:00
    Nieves a mi me parece perfecto que trabajes MUCHO y GRATIS, dame tus datos que te contrato mañana para que me limpies la casa me hagas la comida y saques a hacer sus necesidades al perro (las bolsitas para recoger los residuos las pongo yo que soy muy generoso). Trabajas 12 horas dirías y los sábados y domingos también. Y por supuesto estas obligada a hacerme GENUFLEXIONES todos los días en agradecimiento por haberte dado trabajo. Y encima si te despido la culpa es tuya por comprar productos extranjeros.
  • jorge03/06/13 00:00
    Eso está muy bien nieves, todos queremos trabajar; el problema es cuando te imponen bajarte el sueldo y trabajar más horas, y a cambio NO te garantizan que no te vayan a echar a la calle el mes siguiente (con el consiguiente ahorro sustancial para la empresa). Y todo esto, no olvidemos, en una empresa que DA BENEFICIOS.
  • por un cuenco de arroz03/06/13 00:00
    ¿hola nieves, qué puesto ocupas en hp?
  • Basta ya03/06/13 00:00
    Sanciones para las empresas con beneficios que despiden a trabajadores (200.000-300.000 euros)
  • Camilo Sexto03/06/13 00:00
    Señores trabajadores de HP: son todo una referencia.Háganse respetar, sigan luchando y suerte con la huelga.
  • Ascaso03/06/13 00:00
    Código Penal para los empresarios