Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

De Guindos pide una mayor contribución de los más ricos

El ministro de Economía apuesta por impulsar políticas de crecimiento y augura que el próximo año "la economía española volverá a crecer, a crear empleos".

El Cairo Actualizada 02/06/2013 a las 23:40
9 Comentarios
Luis De GuindosEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, apostó por impulsar las políticas de crecimiento al considerar que se han disipado las dudas sobre el futuro de la zona del euro, en una entrevista con el canal de televisión catarí Al Yazira.

De Guindos dijo que el problema ya no es tanto el futuro de la estabilidad financiera de la zona del euro y señaló como prioridad la puesta en marcha de otro tipo de políticas para estimular el crecimiento.

En ese sentido, afirmó que las proyecciones de crecimiento "no son buenas" e insistió en la necesidad de comenzar a crear puestos de trabajo y cambiar las leyes del mercado laboral para reducir la tasa de paro en general y entre los jóvenes en España.

"Hemos empezado a ver que con una tasa de crecimiento más baja somos capaces de crear empleos y reducir el desempleo", aseguró.

El titular de Economía destacó que en los últimos años ha habido un proceso "vital" de consolidación fiscal, marcado por el saneamiento del sector bancario y por la reducción del déficit público y de los tipos de interés.

En cuanto al mercado laboral español, afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria, destacó la importancia de recolocar a los trabajadores de la construcción en otros sectores mediante políticas activas y educación, entre otros recursos.

De Guindos afirmó que España cuenta con estabilidad política para llevar a cabo las reformas necesarias y ha demostrado en el pasado ser un país competitivo y dinámico.

Auguró en la entrevista que el próximo año "la economía española volverá a crecer, a crear empleos y a ver la luz al final del túnel", al tiempo que pidió una mayor contribución de los más ricos.

Además, negó que haya diferencias culturales entre los países europeos del norte y los del sur, y enfatizó: "Estamos en el mismo barco. No hay pasajeros de primera y de segunda en la zona del euro".

El ministro español también defendió la creación de una unión bancaria en la zona del euro para acabar con la fragmentación del mercado crediticio y mantener tasas bajas de interés para todos.

Tras reconocer "algunos errores" respecto a los sectores bancario e inmobiliario en el país, De Guindos destacó que esos y otros desequilibrios "se están corrigiendo" y que los otros grandes retos pasan por mejorar la competitividad y la cooperación de España con los socios europeos.

"La zona del euro es fuertemente positiva para España, es una especie de tabla de salvación", subrayó el ministro de Economía.


  • Astaco03/06/13 00:00
    Que comiencen con ellos retirándose las pagas vitalicias y las subvenciones a los partidos y sindicatos.
  • Acacio03/06/13 00:00
    Si claro a crear empleo como;  los empleos de los países asiáticos ,el lobo cambia de pelo ;pero las condiciones no las cambia
  • FerCar03/06/13 00:00
    Brindis al sol... regule mejor, Sr. de Guindos, para que el capital no se vaya..., y exija igual compromiso a los miembros de su casta polìtica, que es el mayor problema que tenemos en España. La UE, en sus primeras recomendaciones, siempre se ha referido a la reforma de la Administración Pública española, y ese mandato para ustedes es como si no existiera, mirando siempre para otro lado: las empresas, los funcionarios, ahora los jubilados..., para los que se augura una terrible rebaja... Ustedes, la casta, son profundamente inmorales...
  • alex2203/06/13 00:00
    Me parece lo mas logico, sobre todo los que se han forrado cuando las vacas gordas, pero como muy bien dice Astaco#1, deberian de ser los politicos TODOS, los primeros que deberian de apechugar con la crisis. Clama al cielo que el Sr. Aznar cobre s/. se ha dicho 400.000 ? del Estado el sr. Gonzalez 200.000 ?, pero ademas siguen dando conferencias y cobrando. Politicos del PP y PSOE, que no dan un palo al agua cobrando con dietas y sobresueldos un paston de euros, y que yo sepa en plena crisis siguen cobrando lo mismo, asi que a ver si predicamos con el ejemplo, y luego desde luego que que tenga que aporte mas.
  • Nerón03/06/13 00:00
    ¡¡ ANUNCIO !! Me ofrezco para decir tonterías a buen precio - la mitad de lo que cobra un ministro- sin dietas ni jubilaciones con los amiguetes.
  • emilio03/06/13 00:00
    ¿Pero la ha pedido por favor?
  • Trollface03/06/13 00:00
    Bla, bla , bla... en un mundo globalizado(por el interés de unos pocos) a un rico no se le puede atrapar. Paraísos fiscales, códigos legales llenos de resquicios(dejados a posta), SICAVS etcLo del empleo ya es de cachondeo, cada año dicen lo mismo:"No, al año que viene creceremos..." y así llevamos 5 años(y llos lustros que nos quedan)Estos gobiernos de ocupación solo son títeres de Bruselas y la finanza. Aquí a pagar la deuda y a callar, eso es lo que nos toca.
  • Javier03/06/13 00:00
    Sería mas propio de cir que "comenzara a contribuir" que la clase media de nómina ya estamos cansados de correr con toda la juerga y ya no damos para más.
  • david03/06/13 00:00
    Vaya,si lo dice un socialista,es muy chachi,si lo dice un pepero.... uuiii que malooooooooooo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual