Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Sáenz de Santamaría anuncia una reforma fiscal "completa e integral" para garantizar la equidad

Se intentará favorecer la equidad y la financiación adecuada de los servicios públicos. La reforma no se aprobará con "carácter inmediato".

Europa Press. Madrid Actualizada 31/05/2013 a las 16:57
9 Comentarios
El Gobierno anuncia una reforma fiscal "integral"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Gobierno llevará a cabo una reforma fiscal "completa e integral" para favorecer la equidad y la financiación adecuada de los servicios públicos, aunque no la aprobará con "carácter inmediato". 

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que el sistema tributario español ha sido revisado en muchas ocasiones a través de reformas parciales, por lo que afirmó que es preciso "reanalizarlo" y trabajar en una reforma tributaria "completa y sistemática" que sirva para "reordenar" el modelo fiscal español.

En este sentido, dijo que un sistema tributario es un ordenamiento jurídico "muy amplio", donde hay muchas piezas, por lo que se trata de avanzar, entre otras cosas, en el tratamiento del IRPF para lograr "ganar competitividad" o en la regulación de las cotizaciones sociales. "Unos trabajos que están ahí en el horizonte y que requerirán un trabajo muy arduo y amplio, porque estamos hablando del sistema de ingresos públicos en nuestro país", subrayó.

Sáenz de Santamaría aseguró que al Gobierno la tarea de subir impuestos "no es la que le ha resultado más grata", pero justificó el incremento de los impuestos por el desfase de 30.000 millones de déficit público con el que se encontró el PP cuando llegó al Ejecutivo.

Por ello, la vicepresidenta recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a revertir "algunas" de estas subidas, especialmente la del IRPF, "cuando sea posible".

Sobre las recomendaciones que ha realizado Bruselas a España, indicó que, a pesar del mayor margen de cumplimiento de los objetivos de déficit, el Gobierno va a continuar en la senda de consolidación fiscal porque no admite "relajación posible" --"tiene que quedar meridianamente claro", llegó a decir--, así como con el Plan Nacional de Reformas, que va a cumplir en los calendarios previstos.


  • Astaco02/06/13 00:00
    PAGAS VITALICIAS Y SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS Y PARTIDOS FUERA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • pepito01/06/13 00:00
    Yo, les pagaría a todos los asalariados el sueldo íntegro, en su totalidad, sin retenciones y sin descontar nada. Luego, que cada asalariado cumpliera con sus obligaciones como cualquier autónomo. Por supuesto que las horas extras sin declarar seguirían como hasta ahora.
  • Es decir01/06/13 00:00
    Es decir, que seguirá subiendo los impuestos para pagar todos sus gastos superfluos, incluidos los de los sueldos de los funcionarios que se tocan las narices, los edificios de arte y tecnología, los cambios de oficinas innecesarios y las prebendas de nuestros políticos incompetentes. ¡OLE! ¡Qué gusto me das España!
  • zeus01/06/13 00:00
    Bienestar sería que os quitarais las pagas vitalicias.¿Por qué teneis que cobrar después de haber salido de un gobierno? Es como si cesarais en una empresa.Y a los demás por cesar en un trabajo no nos dan pagas vitalicias.Así que comenzar por vosotros los del gobierno y dar ejemplo de verdad,  no sólo de boquilla y saliendo siempre de vuestra boquita palabras bonitas que luego no se cumplen.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAGAS VITALICIAS FUERAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Luis Artigas Gómez31/05/13 00:00
    Yo no me creo sea una reforma amplia e integral, más equitativa, ya se ha visto, leña a los de abajo y ellos, gobierno, banqueros , empresarios y sindicatos en el machito...cantando:  ¡¡¡  Ande yo caliente y ríase la gente...!!!
  • Ricky31/05/13 00:00
    Mientras el 70% de los ingresos del IRPF los sigan pagando los asalariados, nunca será justo. La primera medida que debería cambiar el Gobierno es que ningún empleado pague MENOS que el empresario que le contrata: Eso no se lo cree ni un borracho como una cuba. No hace falta ser inspector de Hacienda para saber que es mentira.
  • vaye31/05/13 00:00
    Cuanta palabreria tan rebuscada, que digan que nos van a volver a apretar tuercas y lo entendemos todos.
  • coyote31/05/13 00:00
     Siempre empezar es bueno pero empieza por los que no se pueden quejar y los demas funcionarios
  • Bienestar p`a mi 31/05/13 00:00
    El " Estado de Bienestar " es el bienestar del Estado .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual