Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IVA

El pequeño comercio luchará para que no se suba el IVA "ni una décima"

Tras la posible subida del IVA que dejó ayer en el aire la Comisión Europea, los pequeños comerciantes anuncian medidas para que no se implemente más este impuesto.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/05/2013 a las 14:44
9 Comentarios

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha asegurado que este sector va a luchar para que el IVA "no suba ni una décima".

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha hecho un análisis de la situación del pequeño y mediano comercio en Aragón y en España y ha asegurado que la economía, los consumidores y los comerciantes "no pueden soportar" que se suba ni una décima más el IVA, pese a los requerimientos de la Comisión Europea.

El presidente de la CEC se ha referido también al anteproyecto de Ley de las Cámaras de Comercio a la que presentarán alegaciones para lograr mejores condiciones en cuanto a la representatividad del sector.

En este sentido, ha indicado que la confederación tiene un posicionamiento "contrario" a este anteproyecto en muchos casos y ha negado que se haya consensuado el texto con las principales organizaciones empresariales.


  • Dorotea02/06/13 00:00
    Ya vale de subidas  lo que tienen que hacer es retirar embajadas, traductores, coches oficiales personal del senado y de las cortes ,las comarcalizaciones y auronomías con sus asesores inútiles
  • Jesus G02/06/13 00:00
    Todos debemos luchar para que la casta política no siga expoliándonos
  • zeus01/06/13 00:00
    ¿Pero es que no se dan cuenta de que si suben más el IVA la gente compraremos menos y no correrá el dinero? Lo que tienen que hacer es crear empleo.No consentir tantos ERES muchas veces infundados.Así no se crea empleo.Se crea más pobreza.Es que ya estamos hartos, hartos,hartos de pagar los errores y los despilfarros de los gobernantes de todos los partidos.Porque todos,todos, han chupado más de la cuenta.
  • rural01/06/13 00:00
    El pequeño comercio tiene que luchar para que las grandes superficies paguen proporcionalmente los mismos impuestos que ellos si lo consiguieran creo que se acababa el paro entre otras cosas
  • chuse31/05/13 00:00
    Conozco a mas de un pequeño empresario (para mi una tienda con un trabajador, el dueño, no es una empresa) que voto al PP, pensaba que le iria mejor. Creo que se equivoco. Ahora todos lo estámos pagando y vamos hacia un cataclismo. Esto no mejora ni en años, si el que mas tiene no reparte mal vamos.
  • Un ciudadano30/05/13 00:00
    Pues estos políticos se piensan que pueden seguir exprimiendo sin límite alguno a la vaca, las cabras y las ovejas que de tanto exprimirlas las van a dejar famélicas que al final no dará leche ninguna. Pues eso les va a pasar a los políticos, se piensan que pueden continuar haciendo lo que les de la gana con el dinero de las personas y se creen que no habrá limite para sus caprichos y antojos, pero lo que esta claro que si suben el IVA los comercios y negocios venderán y harán menos ventas y trabajos, con lo que recaudaran menos y mas empresas cerraran y mas personas perderán sus puestos de trabajo, por lo que conseguirán sera recaudar menos al haber menos actividad económica y los que sigan en pie pagaran aun mas. Pero curiosamente nada dicen los políticos de suprimirse las dietas que tienen de sobresueldo y libres de impuestos viviendo en la misma ciudad y dietas millonarias como en la caja Navarra de 6.000 euros por reuniones de una hora, dietas anuales de 150.000 euros de dietas en algunas cajas de ahorro por asistir a relajarse y no enterarse de nada en los consejos de administración, etc., ¡Que vergüenza de políticos!
  • andrés30/05/13 00:00
    Todos que tengan un negocio, por pequeño que sea, tiene que tener movilidad geográfica, como nuestros jóvenes cualificados que nada más terminar su carrera universitaria emigran. Todos a currar y montar negocios al extranjero. Y que ninguno vuelva. Cuando España se quede desértica, podrá ser el vertedero de Europa.
  • YO FIRMO30/05/13 00:00
    Yo firmo donde sea para que no se suba. No soy comerciante ni autónoma, soy ciudadana y clienta de establecimientos, pero subir el iva no ayuda a la creación de empleo sino todo lo contrario a destruirlo. Mi peluquera ya ha dicho que si le vuelven a subir el iva cierra la peluqueria y se van dos a la calle, ella y la empleada.
  • zaragozano30/05/13 00:00
    Pues mi más absoluto apoyo y entiendo que de cualquier ciudadano harto de ver cómo pagamos todos los disparates de unos pocos. Si existe de una recogida de firmas de varios millones de ciudadanos, más de los que les votaron en las urnas, ¿tendrán la desfachatez de ignorarlo? Si fuera así la siguiente recogida de firmas sería para solicitar la disolución de las Cortes Generales y celebración de nuevo referendum. ¿No debería de ser así en un país serio? Adelante!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual