Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan de empleo de Aragón

El PP alaba al Gobierno por un plan que "ya se ha puesto en marcha"

Según Torres el Plan Impulso ha sido posible en Aragón porque la comunidad ha sido una de las que ha cumplido con el déficit.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2013 a las 16:34
0 Comentarios
Antonio Torres, presidente del PP en Huesca y portavoz popular en las Cortes.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha felicitado al Gobierno de Aragón por la presentación del Plan Impulso, y ha dicho que la tramitación de algunas de las medidas que incluye "ya está en marcha" a pesar de que aún no se ha aprobado el objetivo final de déficit para Aragón, que generará remanentes con los que financiar las medidas del plan.

Torres ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el plan, presentado ayer por la presidenta de su partido, Luisa Fernanda Rudi, y por el del PAR, José Ángel Biel, en las Cortes de Aragón, en un acto que ha sido criticado por la oposición al considerar que populares y aragonesistas han hecho un uso partidista de la sede del Legislativo.

A este respecto, Torres ha recordado que los tres grupos de la oposición "han hecho ruedas de prensa" en las Cortes de Aragón con personas que no son diputados y para hablar "de cualquier cosa" que tuviera relación con el Estado, con la comunidad o con los municipios, y la de ayer fue una rueda de prensa de los presidentes de dos grupos parlamentarios.

"Quien hace esas declaraciones debería hacerlas mirándose al espejo", ha enfatizado.

A su juicio, el Plan Impulso ha sido posible en Aragón porque la comunidad ha sido una de las que ha cumplido con el déficit y porque no ha tenido que recurrir al fondo de liquidez autonómico, y ha dicho que incidirá directamente en la creación de empleo.

Por eso, se ha sorprendido por la actitud de los grupos de la oposición que "descalifican" el documento, y que "no le dan valor" y ha censurado que hablen de "humo" y de "papel mojado" cuando supone implementar un plan complementario con 250 millones (150 gracias a la relajación del déficit y 100 por el convenio para la consecución de préstamos con el Banco Europeo de Inversión (BEI).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual