Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Plan Impulso 2013

IU sobre el plan de empleo: "Es una inaceptable operación de marketing"

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/05/2013 a las 14:09     2 Comentarios

    El coordinador general de IU en Aragón ha pedido la dimisión de Luisa Fernanda Rudi por apoyar el Plan Impulso en una relajación del déficit que aún no ha sido aprobada.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El portavoz de IU, Adolfo Barrena. .EFE El portavoz de IU, Adolfo Barrena. .EFE
    El coordinador general de IU, Adolfo Barrena, ha asegurado que el Plan Impulso para la crecimiento económico, la protección social y el empleo del Gobierno de Aragón no es más que "un engaño" que solo intenta recuperar una parte de lo recortado en estas áreas en los presupuestos de 2013.

    Barrena, acompañado por el portavoz de economía de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, ha comparecido en rueda de prensa para criticar el plan, primero en la forma en la que éste se presentó, puesto que lo hicieron Rudi y Biel en el Palacio de la Aljafería pero en calidad de presidentes de sus respectivos partidos.

    "Utilizar la sede del legislativo como presidentes de sus partidos supone una muestra más del poco respeto hacia esta casa y la separación de poderes y de falta de concepción democrática", ha dicho Barrena.

    El plan, ha agregado, es un "catálogo de buenas intenciones" y una reelaboración del presupuesto, además del "reconocimiento claro" de que nunca debería haberse recortado en las partidas que ahora suplementan.

    Asimismo, ha asegurado que es "una cortina de humo" porque no tiene financiación en estos momentos, toda vez que se apoya en los recursos que se conseguirán por una supuesta relajación del déficit, que aún no ha sido aprobado por Bruselas, y por un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que "aún no se ha pedido".

    Por eso, Barrena ha dicho que "es de una irresponsabilidad tal anunciar medidas apoyadas en recursos que no tiene garantías de tener" que ha pedido la dimisión de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

    Sin consenso

    También ha lamentado que el plan se haya enviado este miércoles a los Grupos Parlamentarios y que éstos "no tengan muy claro" qué vías de participación pueden tener antes de su aprobación definitiva.

    A su juicio, con las medidas que complementan partidas de sanidad, educación o servicios sociales "mejorará la situación de algunas personas", pero eso "no generará empleo ni dinamizará la economía".

    Y eso contando con que, si finalmente se consiguen los recursos, éstos no estarán disponibles hasta final de verano.


    Una operación de marketing

    "Conociendo además la ineficacia del Gobierno de Aragón", Barrena ha mostrado "serias dudas" de que el ejecutivo sea capaz de ejecutar las medidas.

    Ha concluido que el plan es "un engaño", una "inaceptable operación de marketing" con la que se juega "con las esperanzas y la ilusión de la gente".

    En contrapartida, Romero ha expuesto algunas de las medidas que IU ha incluido en su propio Plan Urgente de Creación de Empleo de Aragón, con veinte propuestas que, según considera, "sí que son útiles para crear empleo y reactivar la economía".

    Entre ellas, la recuperación de todos los profesores y personal sanitario que ha sido despedido o a quienes no se han renovado los contratos que, con un coste de 95 millones de euros, serviría para emplear de forma directa a 3.000 personas y para recuperar la calidad de los servicios públicos.

    Otras de las medidas son recuperar los convenios con las administraciones locales para la contratación de personal eventual para servicios municipales, un plan industrial de choque para paliar los 30.000 empleos perdidos en este sector, un plan de equipamientos sanitarios y educativos, o uno para la rehabilitación de vivienda.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    2 Comentarios
    • #2 Galva 30/05/13 13:45

      Adolfo tiene toda la razón, por favor! Como va a ser la Tierra redonda??? Es un engañoooo!!

    • #1 david 29/05/13 14:46

      Como el famoso PLAN E ¿no? Ah no,que se eso no rajamos por que lo hizo el psoe,verdad??

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza