Empleo

CAI destina 30.000 euros para personas en riesgo de exclusión

Con este aporte la Obra Social de la caja busca proteger a personas con límites de inteligencia, mujeres maltratadas o parados de larga duración.

La Obra Social de la CAI destinará 30.000 euros a la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado de personas en situación o riesgo de exclusión.


Esta ayuda es fruto del convenio que han firmado la directora de la Obra Social de CAI, María González, y el presidente de la asociación, Carlos Lazaga, que refuerza la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2003, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.


Entre las actuaciones más importantes destaca la subvención de un millón de euros para construir las actuales instalaciones de la asociación, en el Polígono Industrial Alcalde Caballero de Zaragoza, inauguradas en 2005, donde se ubica la sede social de AREI.


Asimismo, la caja de ahorros ha seguido apoyando la actividad de la asociación, llegando a aportar hasta 70.000 euros.


En 2012, la plantilla de las empresas pertenecientes a AREI ascendió a 139 empleados, con un perfil que comprende desde personas con inteligencia límite, hasta inmigrantes, mujeres víctimas de malos tratos, personas excarceladas, con adicciones o drogodependencias en tratamiento, menores que proceden de programas de tutela, parados de larga duración y mayores de 45 años.