Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Objetivo de déficit

Saz: "Aragón no debe estar por debajo de la media del objetivo de déficit"

El consejero de Hacienda asegura que defenderá los intereses de Aragón pero no ha señalado cual sería el objetivo de déficit irrenunciable de la comunidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 12:57
0 Comentarios
Consejero de Hacienda, Jose Luis SazHERALDO

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, José Luis Saz, ha defendido que Aragón no esté por debajo de la media del objetivo de déficit autonómico, de "ninguna de las maneras".

"No debemos estar por debajo de la media del objetivo establecido para las comunidades autónomas", ha sintetizado Saz al ser preguntado por los medios de comunicación, en una rueda de prensa para presentar la ley de subvenciones, sobre la postura de Aragón ante el nuevo techo de déficit.

El consejero no ha respondido a la pregunta de si la comunidad incumpliría el objetivo de déficit en el caso de que no fuera como el de las demás y ha dicho que contestará a esa pregunta cuando tengan los datos y no sean hipótesis.

Y "como no hay propuesta oficial no puedo hacer contestaciones concretas" sobre cual sería el objetivo irrenunciable de Aragón, ha señalado, al tiempo que ha insistido en que no pueden estar por debajo de la media, que "tampoco nadie ha dicho cual es", y en que no hay ninguna propuesta concreta.

A su juicio, está claro que lo que tiene que ser un principio general, y que ha defendido y sigue defendiendo, es que la media tiene que ser lo que se aplique al Gobierno aragonés y que "no podemos estar por debajo de ninguna de las maneras".

En este sentido ha recordado que el año pasado hubo una media y fue la misma para todos y ha afirmado que no sabe lo que va a pasar este año.

Saz ha recordado que en el escrito oficial que envió al Ministerio insistió en que "la media tiene que ser el resultado de variables iguales".

Y al ser preguntado por si Aragón mantendría su propuesta de obtener solo la media aunque otras comunidades tuvieran un déficit asimétrico, el consejero ha vuelto a señalar que "no puede dar respuestas concretas si no hay propuestas concretas".

"No dude que si hay que pedir (compensaciones), el que aquí les habla, tengan ustedes por seguro que va a defender como nadie los intereses de Aragón", ha asegurado, para reiterar a continuación que no puede decir nada concreto porque no conoce ninguna propuesta concreta.

"Pero ante todo los intereses de Aragón, eso que quede claro", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual