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Carreteras

Fomento anuncia contratos de construcción y conservación de carreteras por 1.300 millones

Entre los nuevos contratos, Pastor ha hecho referencia a 16 que abarcan actuaciones en la A-8, A-7 y en la A-2 en su tramo de conexión con Francia.

Agencias. Madrid Actualizada 27/05/2013 a las 10:59
13 Comentarios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su Departamento licitará a lo largo de este año contratos de obras de construcción y conservación de carreteras por un importe total de casi 1.300 millones de euros. 

De este monto, unos 650 millones de euros corresponderán a contratos de construcción de nuevos tramos de autovías que Fomento licitará y adjudicará "en los próximos meses", según detalló la ministra en su intervención en una jornada de infraestructuras organizado por Deloitte.

Entre los nuevos contratos de carreteras, Pastor ha hecho referencia a 16 de obra que se adjudicaran en los próximos meses y que abarcan actuaciones en la A-8, A-7 y en la A-2 en su tramo de conexión con Francia.

Los 640 millones de euros restantes corresponden a contratos de mejora y conservación de la red de vías existentes. En este sentido, Pastor indicó que Fomento sacará a concurso 32 contratos de rehabilitación de carreteras por valor de 410 millones "antes del verano", mientras que otros quince contratos, estimados en 230 millones, se licitarán ya en otoño.

La titular de Fomento destacó que el Ministerio trabaja así para "dar continuidad a las infraestructuras vertebradoras a pesar de los ajustes presupuestarios".

Por su parte, en el próximo consejo del gestor ferroviario de Adif, que se celebrará el 31 de mayo, Fomento espera sacar a licitaciones distintos contratos de infraestructuras y electrificación.

Además, el ministerio va a poner en breve la primera piedra para terminar de vertebrar la "Ruta de la Plata", un contrato que Fomento firmó el pasado año con el consorcio integrado por Acciona, Cintra y el fondo francés Meridiam para construir y explotar durante 30 años el tramo Benavente-Zamora de la autovía A-66, valorado en 998 millones.

Por su parte, el presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que, a pesar de la "pésima" herencia recibida, y gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, España está empezando a vislumbrar un cambio de escenario que la acerca a una senda de crecimiento.

El consejero delegado de Alstom Transporte, Antonio Moreno, ha incidido en la necesidad de contar con un mercado interior fuerte para seguir exportando y ser competitivos ya que si no las exportaciones no son sostenibles a largo plazo. Por ello, ha reclamado un nuevo modelo de financiación, avances en la liberalización y reparto de los riesgos.



  • Winston Smith27/05/13 00:00
    ALUCINANTE: el Monrepós empantanado desde 2010, JAca-Yesa, parado, variante de Huesca-Lerida, ni está ni se le espera, Fiscal-Balupor, nada de nada, Seira para hacer rallies, Alcañiz "no existe", Tarazona-Soria, el siglo que viene, el tunel de conexión con la AP-68 para criar champiñones, y Rafale Fernandez de Alarcón, que siga con sus batallitas
  • De RISA27/05/13 00:00
    Que fino queda decir que se va a invertir en la A-2 en su tramo de conexión con Francia....es decir que se invertirá en Cataluña, pero de otra manera que pase desapercibido.
  • Indignado al cubo27/05/13 00:00
    Ya vale de tomar el pelo a la gente. Ana Pastor, aprobó un presupuesto normalito en Aragón el año pasado y la ejecución fue del 0%. Que se diga la verdad. Lo importante no es el presupuesto, sino las obras reales que se realizan.
  • peñanegra27/05/13 00:00
    Lo que está pasando en España, ya raya lo esperpentico. Que diga un señor, presunto donante del PP en unos cuantos millnes, ¿Por que fueron esas preuntas aportaciones al PP?, que "A psar de la herencia recibida.............Hasta ahora, y si elm tiempo lo decide que lo pague, zapatero no se llevó nada, pero entre todos los que habeis """Aportado""esas sumas al PP, que deja en calderilla el caso Filesa, si devolvierais todo.....seria menor la herencia, seguro,.
  • El Pirenáico27/05/13 00:00
    Y ¿Dende queda la A-21? ¿Es que en aragón no hay quien se preocupe por algo tan necesario? Está visto, que estamos en manos de un gobierno, incapaz de sacar adelante, siquiera lo más básico, que no es otro que exigir que se lleve a cabo la finalización de lo que ya debió haber terminado. No hay en españa un caso tan dejado de la mano de Sios, como lo es la A,21. "Alo mejor con un cambio de hgobierno, se puede conseguir. Ya veremos.
  • José27/05/13 00:00
    ¿Y las obras paradas de la nacional 232 en la provinci ade Teruel? Ni una palabra, pero en realidad da lo mismo aunque lo dijeran no nos lo ibamos a creer. Son ya demasadas mentiras de todos los gobiernos y demasiadas promesas que se quedan en agua de borrajas. ¿Rudi?¿Vas a decir algo? ¿Donde esta el premio por cumplir con el deficit? Sería un buen premio la reanudación de las obras de la 232 o la reconversión en autovía de esa carretera. Pero donde dije digo digo Diego.
  • Juan27/05/13 00:00
    Hoy mismo he hablado con Rover alcista la constructora de los 14 kilómetros desde rafales hasta la provincia de Castellón ,y de momento nada de obras, sin embargo en su página web de fomento dicen que están en obras,porque mienten porque no hace esa obra cuando esa carretera está destrozar Da.
  • Juan27/05/13 00:00
    José esta mañana he hablado con la constructora y no saben cuando van a empezar
  • juan27/05/13 00:00
    Y la A 21 ? Para cuando va a abrir el tramito de Yesa que ya tienen hecho ? A que espera ? A que le salga hierba ?
  • alfonsoelbatallador27/05/13 00:00
    De nuevo Aragón se lleva la mejor tajada de la tarta de fomento
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