Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Administraciones públcias

Montoro quiere poner el contador de deuda a cero

Establecerá "facilidades" para que las comunidades salden sus deudas con los ayuntamientos

Europa Press. Jerez de la Frontera Actualizada 25/05/2013 a las 18:19
3 Comentarios
Montoro prepara un programa financiero para poner el contador de deuda a cero

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno está "trabajando intensamente" en la puesta en marcha de un programa financiero para agilizar el pago de las facturas que hoy quedan pendientes en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas españolas y que, según ha avanzado, estará listo "en las próximas semanas". 

Montoro ha explicado que no se trata de "facturas ocultas", sino que "todo está en las cuentas nacionales" en diferentes ámbitos de las administraciones. Este plan, que "viene a reproducir en parte lo que fue el plan de pago a proveedores", tiene también una línea "muy ambiciosa", que es "que a final de año todas las administraciones públicas españolas vamos a estar pagando a 30 días, es decir, que vamos a estar aplicando la Ley de Morosidad".

El ministro ha destacado que dentro de ese programa va a "facilitar los medios financieros para que las comunidades autónomas que tengan deudas con los ayuntamientos las abonen, y de esa manera despejaremos todo el circuito financiero entre las administraciones públicas, a ver si ponemos los contadores a cero de una vez", apunta.

Así lo ha avanzado Montoro durante la clausura en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Convención Municipal del PP andaluz 'Ayuntamientos Populares Contigo', donde ha puesto de manifiesto que han conseguido cambiarse las circunstancias del país, de manera que "el año 2012 es el último año de crisis económica", aseverando que "a partir de 2014 vamos a crecer y a generar empleo".


  • Jesus G26/05/13 00:00
    Sr. Montoro: después de una política económica que sobrepasa a las propuestas de IU... ¿por qué no dejas paso a alguien que, realmente, tenga ideas propias del PP?
  • Esgarringlao26/05/13 00:00
    @1: la diferencia es que IU no nos hubiese estafado permitiendo que los beneficios hubiesen sido privados. Los bancos dentro de nada tendrán beneficios y nosotros seguiremos pagando su rescate durante décadas.
  • Aragonés26/05/13 00:00
    Vamos españolizando y centralizando la deuda, va pasando de los ayuntamientos, de las C.C.A.A., de las Diputaciones,..todo al Estado, así queda repartida, lo mal hecho que lo paguen entre todos, otra vez España salvando a Aragón, es una ironía, claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual