Caja España

Bono asegura que "ha sido un error" la desaparición del modelo de cajas de ahorro

José Luis Soro ha preguntado al consejero qué acciones de apoyo a los trabajadores de Caja España afectados por el cierre de 13 oficinas va a realizar el Ejecutivo.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado este viernes que la desaparición del modelo de cajas de ahorro "ha sido un error" que "pagaremos". Se ha confundido la penalización de algunas entidades con hacer desaparecer este modelo, ha considerado.


Así ha respondido a una pregunta del presidente del Grupo de CHA, José Luis Soro, en la sesión plenaria de las Cortes, donde ha valorado la situación de Caja España en la comunidad autónoma. "Hay un riesgo de exclusión geográfica, claro que lo hay", ha dicho.


El cierre de oficinas es "una inquietud que tenemos todos", ha continuado el consejero, quien ha señalado que afectará a los empleados, si bien los usuarios dispondrán de la suficiente red de oficinas bancarias para reubicarse.


José Luis Soro ha preguntado al consejero qué acciones de apoyo a los trabajadores de Caja España afectados por el cierre de oficinas va a realizar el Ejecutivo y ha dicho que este proceso es "traumático", ya que cerrarán 13 oficinas.


Los trabajadores afectados o se van a ir a la calle o se marcharán de Aragón, ha continuado Soro, quien ha recordado que Caja España tiene 40.000 clientes en Aragón.