Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caja España

Bono asegura que "ha sido un error" la desaparición del modelo de cajas de ahorro

José Luis Soro ha preguntado al consejero qué acciones de apoyo a los trabajadores de Caja España afectados por el cierre de 13 oficinas va a realizar el Ejecutivo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/05/2013 a las 18:05
15 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado este viernes que la desaparición del modelo de cajas de ahorro "ha sido un error" que "pagaremos". Se ha confundido la penalización de algunas entidades con hacer desaparecer este modelo, ha considerado.

Así ha respondido a una pregunta del presidente del Grupo de CHA, José Luis Soro, en la sesión plenaria de las Cortes, donde ha valorado la situación de Caja España en la comunidad autónoma. "Hay un riesgo de exclusión geográfica, claro que lo hay", ha dicho.

El cierre de oficinas es "una inquietud que tenemos todos", ha continuado el consejero, quien ha señalado que afectará a los empleados, si bien los usuarios dispondrán de la suficiente red de oficinas bancarias para reubicarse.

José Luis Soro ha preguntado al consejero qué acciones de apoyo a los trabajadores de Caja España afectados por el cierre de oficinas va a realizar el Ejecutivo y ha dicho que este proceso es "traumático", ya que cerrarán 13 oficinas.

Los trabajadores afectados o se van a ir a la calle o se marcharán de Aragón, ha continuado Soro, quien ha recordado que Caja España tiene 40.000 clientes en Aragón.


  • Josu26/05/13 00:00
    Según los estatutos de las cajas de ahorros, están se fundaron sin animo de lucro????, La mentira como es de suponer llevaba varios lustros, campando a sus anchas, la gente desconocía los estatutos de las entidades, y mientras los directores, mandatarios de manga ancha y faltos de moral, a robar que es lo suyo. eso si a los que menos tienen no sea que se den cuenta.
  • fernando25/05/13 00:00
    Las cajas de ahorro por tus depósitos en libreta tengas lo que tengas de interés te dan el 0.000% y vas a pedirles un crédito y si te lo dan te cobran como minino el 9%, la cuenta la vieja, antes aun te daban un frasco de colonia o un calendario, ahora ni eso, vamos ya hombre, ah, y que no se te pase a números rojos que te cobran el 29 % de interés, la culpa de Felipe González claro, los nuevos bucaneros del siglo XXI a lo suyo, lo mío mío y lo de los demás también mío?
  • pepe25/05/13 00:00
    El problema de las Cajas lo creó Felipe Gonzalez con la LORCA.Legalizó la entrada en riada de los partidos políticos y sindicatos en las Asambleas de las Cajas para chupar de la vaca.Les robó las Cajas,que funcionaban MUY BIEN ( controladas por un Banco de España PROFESIONAL,no político ) a sus legítimos peropietarios . las entidades fundadoras,los clientes y los empleados.Y los partidos políticos se beneficiaron de algo que no era suyo.Y quitaron un problema a los Bancos.Por cierto : son os Bancos los que financian a los partidos políticos ( a los de izquierdas tambien ).Y los partidos solo sirven,defienden y representan a sus duerños : LOS BANCOS
  • cr5925/05/13 00:00
    Las Cajas empezaron como entidades crediticias de carácter social al amparo de asociaciones religiosas (CAI) o de ilustrados con cierto sentimiento emprendedor (CAMZAR actual Ibercaja) como la Sociedad Económica de Amigos del Pais. Pero eso fue a principios del siglo XX. Desde hace muchos años, el espiritu social que las originó acabó con la desaparición de sus fundadores. Hace ya décadas que han servido a otros intereses, primero de los herederos de esos fundadores, después de empleados trepas y políticos y sindicalistas enchufados sin ningún conocimiento económico con la complicidad de unos empleados que han dispuesto de unas condiciones laborales muy superiores a las del sector financiero. Entre todos se han cargado a la gallina de los huevos de oro.
  • Aragonés25/05/13 00:00
    Una vez más un problema de España se aplica en Aragón, cargándose algo que aquí funcionaba bien. España es una ruina para Aragón, así nos va, cada vez a peor. Con tanto inculto no hay forma de salir de esta situación que nos lleva ahogando más de 3 siglos.
  • chappers25/05/13 00:00
    ¿Que lo pagaremos? Ya lo estamos pagando con creces. Una vergüenza y una estafa sin precedentes por la que deberían de ir a la cárcel un montón de políticos y demás sinvergüenzas que han hundido este país.
  • Un ciudadano25/05/13 00:00
    Don Emilio Botín odiaba las Cajas de Ahorro , hoy día es feliz , con esto está dicho todo.
  • pepe25/05/13 00:00
    Para 10 : Pues claro que la culpa es de FG.Sin la LORCA los desmanes de los partidos en las Cajas no hubieran sido posibles.Con un Banco de España PROFESIONAL,no político,eso no hubiera pasado.Hay un antes y un despues de la LORCA.Y eso de que te dan cero de interés en las cuentas ,no es cierto.Y aunque lo fuera,la política y estrategia de las Cajas las marca el Consejo de Administración...¡dominado por los partidos políticos,salvo muy honrosas excepciones como en Ibercaja ¡.
  • Felipe25/05/13 00:00
    Pues si el modelo que había era el mejor cuando ha llevado a más de la mitad de las cajas a la quiebra, que venga Dios y lo vea. Está claro que los políticos y sindicatos lo lamentan de eso no me cabe la más mínima duda, -dietas millonarias como en caja Navarra de 6.000 euros por reuniones de una hora ó dietas anuales en caja Madrid de 150.000 por ir a reuniones a descansar y ni enterarse de nada-, porque además de eso, cuando se conceden créditos sin la suficiente garantía y los dirigentes de las cajas llevan una gestión nefasta y además del saqueo y robo a su entidad, y la complicidad del Banco de España admitiendo como buenos balances de beneficios cuando eran pérdidas, -ejemplo de la Cai entre otras cajas que siempre presentaba beneficios-, pues todo esto y alguna cosa más es la que ha llevado a la mitad de las cajas de ahorro de España a la quiebra. Y para consejo a algunos que no hace falta que se lo diga yó, por si ocurre por sorpresa la quiebra de algún banco ó caja como en Chipre, evítese si puede ser el tener más de 100.000 euros en un solo sitio, y olvídense de todo lo demás que les digan
  • que penica25/05/13 00:00
    El único error es que políticos inútiles como tu metieran las narices en las cajas de ahorro y ya ves el resultado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual