Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacciones a las palabras del expresidente Aznar

Montoro dice que "no hay margen para bajar impuestos" y pide dejar "las añoranzas para otro día"

Aunque sin citarlo, Montoro ha respondido así en el Congreso al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien reclamó al Ejecutivo que baje los impuestos.

Efe. Madrid Actualizada 22/05/2013 a las 18:14
1 Comentarios
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal MontoroEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que él "estaría encantado de bajar los impuestos ya" pero ha recalcado que "no hay margen en una recesión económica" como la que atraviesa España y ha añadido que las "añoranzas y melancolías" las deja "para otro día".

Montoro no nombró a Aznar en su comparecencia en el Congreso, pero sus palabras dan respuestas a la petición que realizó el expresidente del Gobierno esta semana en una entrevista en televisión.

"Lo digo para las voces que insisten en que hay que bajar impuestos ya. Les aseguro que yo estaría encantado de promover a la Cámara y a la sociedad española que bajemos impuestos ya, pero no hay margen", ha aseverado.

El ministro de Hacienda ha recalcado que las bajadas de impuestos de los Gobiernos del PP se decidieron cuando la economía crecía a un ritmo del 3 y el 4 por ciento del PIB y "ahora vamos a caer el 1,4 por ciento" por lo que el Ejecutivo está haciendo "una política tributaria que no llegue a mayor déficit o incluso a no poder sufragar el pago de prestaciones sociales básicas".

"Esta es la cuenta. Las añoranzas y melancolías me las dejo para otro día, pero esta es la cuenta que tenemos que presentar al país", ha asegurado.

"En esta vida, en la vida política, hay una frontera entre el querer y el poder, eso nos pasa a todos, en la vida privada igual. Hay muchas cosas que querríamos hacer pero no se pueden hacer, se harán en otro momento, cuando salgamos de esta crisis económica", ha concluido el ministro.


  • Juanjo22/05/13 00:00
    Admirable. PPSOE en estado puro, en la oposición digo una cosa y en el gobierno hago la contraria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual