Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entidades bancarias

El acuerdo de integración entre Ibercaja y Caja3 se firma este jueves

Las condiciones establecidas en el acuerdo de integración han sido aprobadas este miércoles por los consejos de administración de Caja3.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 09:21
0 Comentarios
El proceso de integración de Ibercaja y Caja3 entra en su fase finalOLIVER DUCH

El acuerdo definitivo de integración de Ibercaja y Caja3, entidad formada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, se suscribirá este jueves en Madrid, un día después de explicar ambas instituciones su proyecto financiero conjunto a los miembros de la Troika desplazados a España.

Las condiciones establecidas en el acuerdo de integración han sido aprobadas este miércoles por los consejos de administración de las tres entidades financieras que conforman Caja3.

Según han informado a Efe fuentes de esta entidad, que han valorado de forma positiva el proceso, el contenido del acuerdo será dado a conocer posteriormente.

El proceso de integración de ambas entidades bancarias se ha acelerado debido ala presencia en Madrid de la troika (Consejo Europeo, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para analizar el desarrollo del rescate a la banca española.

Esta situación motivó que los consejos de administración de Ibercaja y Caja3 se reunieran este martes para dar su visto bueno previo al acuerdo, para su firma definitiva dos días después.

Aunque el contenido del acuerdo no ha trascendido, el protocolo suscrito el pasado mes de noviembre entre ambas entidades dejaba en manos de Ibercaja el 87,5 % de las acciones de la institución resultante y el 12,5 % en las de Caja3.

También se decidió que el nombre de la entidad sería Ibercaja Banco y que su domicilio social estaría en la capital aragonesa, marcando la impronta mayoritaria de esta Comunidad en la nueva entidad.

Esta entidad, a falta de los nuevos datos a dar a conocer por ambas cajas, tendría un volumen de negocio de 104.000 millones de euros, unos activos de 65.000 millones y unos fondos propios de 4.000 millones, una ratio de capital principal del 10,22 por ciento, en torno a 1.600 oficinas y más de 7.000 empleados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual