Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

La llegada de la troika a Madrid acelera la firma del contrato de fusión Ibercaja-Caja3

El Consejo de Caja Badajoz condiciona su apoyo a ganar peso en el accionariado del grupo que lidera la CAI.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 12:21
0 Comentarios
El proceso de integración de Ibercaja y Caja3 entra en su fase finalOLIVER DUCH

La llegada de los representantes de la troika a Madrid para evaluar el rescate bancario español aceleró este lunes el cierre del contrato que dará lugar a la integración de Ibercaja y Caja3. La dirección de Ibercaja Banco y los consejos de administración de Caja Inmaculada (CAI) y Caja Círculo de Burgos dieron el lunes luz verde a la conversión del protocolo de fusión sellado en noviembre pasado, y que la Comisión Europea sancionó en diciembre, a un contrato que espera aún el visto bueno de Caja Badajoz, cuyo Consejo condicionó su respaldo al documento final a ganar más peso accionarial en la entidad que conforma con CAI y Caja Círculo.

El presidente de la entidad extremeña quedó facultado por su Consejo para dar su visto bueno a la firma del acuerdo -prevista para este martes a las 13.00 en Madrid- si se cumplen sus condiciones. El reparto actual en el grupo es: CAI (41,25%), Caja Círculo (29,75%) y Caja Badajoz (29%).

Fuentes conocedoras de las negociaciones confirmaron a HERALDO DE ARAGÓN el acuerdo entre Ibercaja y Caja3, que incluye los detalles de una integración que deberá hacerse efectiva en los próximos meses. En el documento se recoge una posible garantía adicional establecida por Caja3 para cubrir, en su caso, la pérdida de valor de activos traspasados al banco malo o Sareb.

Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual