Empleo

El Gobierno asegura que no se discrimina entre los parados

El Gobierno ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que el servicio de empleo favorece la colocación de aquellos parados que cobran prestaciones.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que no hay ningún tipo de discriminación entre las personas que buscan empleo y que el objetivo prioritario del Gobierno son los mayores de 55 años y los jóvenes menores de 30.


Hidalgo ha coincidido con la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, quien ha defendido que las oficinas de empleo trabajan para colocar a los parados que cobran prestaciones y a los que no, tras publicar la Cadena Ser que Empleo ha ordenado otorgar prioridad a los primeros.


"No me consta que haya ninguna comunidad que esté actuando al margen de lo que se establece de forma prioritaria en el marco legal" ha señalado Hidalgo, quien ha asegurado que todas las personas que buscan empleo tienen los "mismos derechos de formación e itinerarios".


Hidalgo ha subrayado que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas tienen como objetivos "básicos" que los desempleados que cumplan los requisitos cobren las prestaciones, así como adoptar las medidas necesarias para que quienes buscan un trabajo se integren cuanto antes en el mercado laboral.

Iniciativas junto a las Comunidades

Además Hidalgo ha remarcado que se está desarrollando una reforma de las políticas activas de empleo conjunta con las comunidades autónomas para mejorar la capacidad de inserción de los desempleados y conseguir que encuentren trabajo cuanto antes.


"Todo ello sin establecer ningún tipo de distinción entre los desempleados", ha insistido Hidalgo, quien ha reiterado que sólo se han establecido colectivos prioritarios a los mayores de 55 años y a los menores de 30.


El pasado 11 de abril Empleo presentó en la Conferencia Sectorial la reforma de las políticas activas basada en la en la evaluación de resultados que vincula la distribución de fondos al cumplimiento de objetivos.


Según Hidalgo, también se ha fijado la distribución de los fondos de acuerdo a una serie de objetivos, entre ellos el número de personas que consiguen un puesto de trabajo.


"Esto es una forma eficiente de gestionar los recursos y distribuirlos entre las comunidades autónomas", ha señalado Hidalgo, quien ha añadido que este año por primera vez se ha ligado el 15 % de los fondos para políticas activas al cumplimiento de objetivos y que el año que viene subirá al 40%.