Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad Social

Los sindicatos piden una subida temporal de las cotizaciones para no tocar el Fondo de Reserva

UGT y CC.OO. entienden que de vaciarse el Fondo de Reserva de la Seguridad Social este desaparecería ya que el 97% de este dinero está invertido en deuda pública.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/05/2013 a las 12:53
18 Comentarios
Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez,EFE

'''
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, proponen una subida "temporal" de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la cuota de las empresas como en la de los trabajadores, para evitar tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones o a "modificaciones de envergadura" en el sistema.

Durante unas jornadas de difusión del Servicio de Intermediación y Arbitraje (SIMA), Toxo ha recordado que el 97% de los casi 63.500 millones de euros con los que cuenta la llamada 'hucha de las pensiones' está invertido en deuda pública española, con lo que si se vaciara, este "soporte" desaparecería y España tendría que salir fuera a colocar su deuda, con el consecuente sobrecoste.

Toxo ha admitido que esta subida de cuotas tendría una afectación sobre los márgenes de las empresas y sobre la capacidad adquisitiva de los trabajadores, pero ha asegurado que sería "mínimo" y en todo caso sería inferior al efecto que tendría el recurso al Fondo de Reserva sobre la deuda pública. Además, ha asegurado que se podrían establecer "compensaciones" fiscales a través de otras figuras impositivas.

Sobre las posibles modificaciones en el sistema, insisten en que el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones puede realizarse ya, pero que debe entrar en vigor en 2027, como establece le Ley de Pensiones, y con el mayor consenso posible.
'''
$(html_text)
'''Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, proponen una subida "temporal" de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la cuota de las empresas como en la de los trabajadores, para evitar tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones o a "modificaciones de envergadura" en el sistema.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, proponen una subida "temporal" de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en la cuota de las empresas como en la de los trabajadores, para evitar tener que recurrir otra vez al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones o a "modificaciones de envergadura" en el sistema.
'''
$(html_text)
  


  • Anti-jetas22/05/13 00:00
    ¿Y no es más fácil que los que cotizamos y los españoles seamos quienes nos aprovechemos cuando nos sea necesario de nuestros recursos y aportaciones en vez de ser la ONG del mundo donde todo dios tiene derecho a ayudas y prestaciones a condición de no ser español? Recortando esas ayudas no habría que subir nada....es más, seguramente sobraría dineros.
  • q20/05/13 00:00
    Tiene guasa que estos sean los que nos dirigen.
  • Pues no20/05/13 00:00
    Luis,menos pensar en los funcionarios y sindicatos,y mas pensar en que hacen las empresas privadas con las suvenciones de I+D, que hacen las federaciones de empresarios con las mismas subenciones que reciben los sindicatos (de momento,quien esta en la carcel es diaz Ferrán,no Cándido Méndez,y mira que le tienen ganas) y que hace el ministerio de defensa con 32000 millones de deuda en juguetes. Y menos hacer demagogia con los funcionarios,a los cuales se les descuenta para la sanidad mayor porcentaje que al resto de usuarios.En MUFACE ya no entran funcionarios desde 2011, y solo estaban los del Estado.Su presupuesto,publicado en BOE son 2000 millones,de los cuales la mitad lo ponen los propios funcionarios con su sueldo.Y eso no da ni de lejos para "la porrada de millones que entrarían mensualmente solventarían el problema de las pensiones y de la liquidez"... Ojala fuera tan fácil.Ademas, la deuda viene del sector privado,la banca y el inmobiliario.Recordemos que el Estado tenia SUPERHABIT ...Lo que hace falta es narices para meterle mano al sector bancario,en lugar de tirar contra el sector publico.Lo que dices es absolutamente DEMAGOGIA.
  • pirulo20/05/13 00:00
    Como estos dos, parece que no se enteran de nada, las empresas no pueden aumentar la tarifa que pagan, ya que con un 28%, creo que ya vale, la parte del trabajador un 4.70% creo que tambien esta bien, ya que todo va al computo final de la nomina. Con esto quiero decir que las empresas y trabajadores ( clase media), ya estan al limite de la sangria, hace ya tiempo. Ahora propongo yo, por que no quitar las subvenciones a partidos politicos, iglesia y SINDICATOS, y asi no tocamos la caja comun?.
  • pepe20/05/13 00:00
    En lugar de aumentar las cotizaciones se puede suspender los dineros para partridos y sindicatos
  • luis20/05/13 00:00
    Los problemas de la S. S. se acabarían si todo el funcionariado pasase al régimen general de la S.S., y se dejasen de MUFACES, que no es más que desviar dinero público al sector privado, pero de eso los sindicatos no dicen nada. Si toda la cotización que va al MUFACE de las nóminas de los funcionarios fuese automáticamente a la S. S. la porrada de millones que entrarían mensualmente solventarían el problema de las pensiones y de la liquidez, y todo el dinero público se quedarían en el sector público, reincidiendo en el sostenimiento del mismo. No hace falta ser economista para verlo, pero por los intereses de determinados sectores (sector sanitario privado, empresarial, y de los funcionario), esta reforma no se acomete. Por no añadir decir que los funcionarios reclaman para sí que no se recorte en el sector público de Sanidad y Educación, pero no ofrecen la pérdida de este privilegio totalmente privatizador y capitalista para paliar los grandes problemas del Estado. O colaboramos todos en un sector público fuerte renunciando a privilegios realmente dudosos o esto se hunde. Por no decir que cuando a un funcionario le afecta una enfermedad realmente grave y que requiere una atención especializada y realmente cara, quien le atiende es la Seguridad Social, sin que el funcionario haya contribuido a ella previamente.
  • Harto20/05/13 00:00
    Pero que poca vergüenza tenéis !! Por qué no proponéis que se os retiren todas las subvenciones y vivís de las cuotas de los afiliados??? Así queréis "ayudar a levantar el país"? O por qué no proponéis que todos los liberados vuelvan a sus puestos de trabajo y vuelvan a ser productivos? No teníamos poco con la necedad de los politicos, que ahornagáis vosotros a arrimar el hombro en decir sandeces.
  • No20/05/13 00:00
    Pero...¿estais todos mal de la cabeza o no teneis cerebro?. Los servicios publicos se pagan con impuestos,y asi es como debe ser,ademas de ser lo mas justo. Lo que no se puede es pagarlos pidiendo préstamos a la banca como hicieron PP y PSOE para asi no perder votos subiendo los impuestos. Si se hubiera hecho así, tendríamos menos deuda. Pero al estar en manos de bancos e inversores extranjeros,ahora estos quieren asegurarse de que recuperan su dinero evitando por todos los medios que el estado se endeude. ¿ES QUE NO HABEIS APRENDIDO NADA EN CINCO AÑOS DE CRISIS?
  • Jesus20/05/13 00:00
    Venga mas impuestos!! mil euristas... si al final con tanto impuesto no vamos a poder ni decir eso. Ademas, este año ya nos han quitado bastante! No están conformes aún? porque a esta marcha yo me tendre que ir a buscar trabajo fuera pero para ganar algo, ya que en España medio sueldo va para el gobiernos para que nos de lo mismo o menos! o mejor... irme al paro, ganare dinero y no me estare matando a trabajar. Porque media jornada ... no son 12h/dia que es lo que trabajamos muchos. Esto es una vergüenza!! Menos subenciones a los sindicatos!! Siempre lo pagamos los mismos! No se como la gente puede ser de estos sindicatos.... politizados y que solo piensan en ellos.
  • Alberto Ruiz20/05/13 00:00
    ¿Cotizar más en este país? Supongo q esta vomitiva idea surgió después de una  de sus suculetentas comilonas, pagada por todos los ciudadanos españoles. Una buena medida para asegurar las futuras pensiones sería cerrarles el grifo a todos los supuestos sinvergüenzas de España, comenzando por los sindicatos.