Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sindicatos

El sindicato CGT en General Motors denuncia la "dejadez de la Inspección de Trabajo"

La sección sindical de CGT en la planta de Figueruelas critica la falta de sanciones sobre los excesos de horas extras en GM España y la "permisividad en materia de prevención de riesgos laborales".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 17:10
4 Comentarios
Cadena de producción del Corsa en Figueruelas.OLIVER DUCH

La sección sindical de CGT en la planta de General Motors España de Figueruelas ha denunciado este viernes la "dejadez" de la Inspección de Trabajo ante el "abuso" de horas extras que acumulan los empleados de la planta.

En una concentración ante la Inspección de Trabajo Provincial de Zaragoza, el secretario general de la sección de CGT en GM España, César Yagües, ha criticado la "falta de sanciones sobre los excesos de horas extras en GM España y la permisividad en materia de prevención de riesgos laborales" hacia la multinacional.

Yagües ha asegurado que la sección sindical ha denunciado a lo largo de los últimos diez años el "abuso" que en la factoría se hace de las horas extra sin que en alguno de los años la Inspección de Trabajo emita las sanciones correspondientes.

"Queremos que la Inspección de Trabajo coja el toro por los cuernos y entre a ver lo que se está denunciando", ha dicho Yagües, quien ha asegurado además que en los últimos cinco años 500 trabajadores han tenido que abandonar la fábrica con una incapacidad por enfermedad común y prácticamente ninguna por enfermedad profesional, cuando los empleados trabajan en posturas muy malas y hacen movimientos muy repetitivos.

CGT, ha concluido, ha pedido reiteradamente a la Inspección de Trabajo que "haga sus funciones, avise al Instituto de Salud Laboral de Aragón y que entre en GM a ver si los estudios ergonómicos están homologados". 


  • JOSEAN21/05/13 00:00
    ¿PERO DE VERDAD LES IMPORTA A ESTOS APERARIOS QUE REALIZAN TANTAS HORAS EXTRAS SU SALUD LABORAL NI SIQUIERA SU VIDA FAMILIAR? yo pienso que solo les importa el dinero.
  • un convenio justo sin recortes18/05/13 00:00
    Pues el martes cuando vega Rajoy a la planta a colgarse medallas con su reforma laboral por la adjudicaccion del Moka a Figueruelas se lo contais
  • rober17/05/13 00:00
    Los inspectores de trabajo podrian irse todos a su casa. A pesar de denuciar irregularidades cometidas por las empresas y calificadas como faltas muy graves segun la LISOS, es muy raro el caso en el que hay sanción. O no quieren molestarse o los empresarios los untan, una de dos.
  • pascual17/05/13 00:00
    Es muy curiosa esta noticia. ¿Quien inspecciona a la inspección de Trabajo?. Srs. de CGT vosotros conocéis a los inspectores ¿Porque no los inspeccionáis?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual