Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Manuel Teruel afirma que las pymes lideran la exportación en Aragón

Las empresas Markleen, Bodegas Paniza y Libelium han obtenido el reconocimiento de la Cámara de Comercio por su labor exportadora.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 23:51
2 Comentarios

El presidente del Consejo Superior de Cámaras y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha asegurado este jueves que son las pequeñas y medianas empresas (pymes) las que están liderando el impulso a la exportación en Aragón y España.

Así lo ha reconocido Teruel en el acto de entrega de los Premios a la Exportación 2012, patrocinado por Cesce y Banco Sabadell, donde ha dicho que las pymes "se están internacionalizando y exportando cada vez más, sobre todo a fuera de Europa".

Asimismo, ha destacado el papel que la futura Ley de Cámaras da a estas instituciones empresariales en la exportación, que les convierte "en los vectores estratégicos en la internacionalización de las empresas".

Tres pymes innovadoras, Markleen, Bodegas Paniza y Libelium, han recogido la distinción cameral en un acto empresarial con más de 400 asistentes vinculados al sector más dinámico de la economía aragonesa: la internacionalización, indican fuentes de la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

Markleen, de la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego, Bodegas Paniza y Libelium, de Zaragoza, se unen así a las más de 80 empresas premiadas desde 1979 por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza en reconocimiento a su esfuerzo en la exportación, una distinción además que se basa en criterios objetivos y que en la edición de 2012 ha contado con más de una decena de candidaturas.

Las tres pymes premiadas exportan entre el 70 y el cien por cien de su facturación y "comparten una potente visión innovadora de su negocio", es decir, son empresas "para las que su mercado es el mundo", tal como han explicado en la tertulia empresarial celebrada durante el acto.


  • Paisano de Maria Moliner17/05/13 00:00
    Enhorabuena a los premiados, y en especial a Bodegas Paniza. "Más Paniza, Sí se puede".
  • Puaj17/05/13 00:00
    Y todo gracias al gobierno, que nos ha obligado a salir de este país arruinado en economía, pero dico en políticos chupopteros e incompetentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual