Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Báñez dice que el contrato único es inconstitucional

El contrato único que ha instado a establecer en España el comisario europeo de Empleo, Lázló Ándor, ya fue estudiado en su día por el Gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/05/2013 a las 13:42
1 Comentarios
Fátima BáñezEFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el contrato único que ha instado a establecer en España el comisario europeo de Empleo, Lázló Ándor, ya fue estudiado en su día por el Gobierno, que concluyó que "no entran dentro de la doctrina constitucional española". 

En declaraciones a los medios en el marco del desayuno informativo organizado por Europa Press, que cuenta como invitado con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, la ministra de Empleo ha añadido además que las palabras de Ándor eran "una reflexión" y "no una recomendación oficial de la UE".

"Lo que ha hecho el comisario europeo es respaldar la flexibilidad de la reforma laboral", ha añadido.

En cualquier caso, Báñez ha recordado que, tras descartar el contrato único, el Gobierno ha optado por poner en marcha otras modalidades de contratación que, a su juicio, "están funcionando".

"Hemos reducido la dualidad de los contratos, con tres puntos menos de temporalidad en un año tan difícil como 2012", ha sentenciado.


  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL15/05/13 00:00
    Suspendida en Derecho Constitucional.  Sin comentarios.  ¿En qué tómbola consiguió el título de Licenciada en Derecho?.  Viva la Universidad Pública.  En la privada se compran los títulos.  El problema de falta de preparación de nuestros políticos es para que el ciudadano tiemble.  De verdad, ¿nos merecemos esto?.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual