Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hacienda

El Gobierno subirá el tabaco y el alcohol

El tabaco de liar, que se ha convertido en el refugio más económico para muchos fumadores, parece que está en la mira del Ministerio de Hacienda.

Atlas. Madrid Actualizada 13/05/2013 a las 17:55
16 Comentarios
El Gobierno subirá el tabaco y el alcohol

Con la crisis, más de uno se ha pasado al tabaco de liar porque es bastante más barato. Cuesta unos 2,55 euros frente a la cajetilla que vale 4 euros. Precisamente por esto, está en el punto de mira del Ministerio de Hacienda. Ya ha anunciado que los impuestos al tabaco van a subir y el de liar tiene todas las papeletas para soportar más fiscalidad.

Ante el anuncio, muchos no descartan tener que dejar de fumar. La subida podría ser por tanto contraproducente para los intereses de Hacienda, porque el objetivo evidente es recaudar más. Pero no es el único riesgo. Los estanqueros advierten de que puede haber más contrabando. El Gobierno también quiere subir los impuestos al alcohol. El vino y la cerveza se quedan como están. Pero tomar una copa será más caro.
Más información


  • empedernido14/05/13 00:00
    Amiga Aragonesa, me río porque la frase de "fumador empedernido" demuestra que si que llevas muuuchos años fumando, yo también eh no creas, digo que me río porque empedernido seguro que muchos jovenzanos si siquiera sabrán su significado, ja,ja,ja. Un Saludo?
  • Aragonesa14/05/13 00:00
    Soy fumadora, vaya esto por delante, es mejor subir impuestos en bienes que no son de primera necesidad que en aquellos que sí lo son. Esta subida de impuesto puede redundar en que algunos fumadores empedernidos dejen de hacerlo y, por lo tanto, se reducirá ese coste sanitario tan gravoso para todos. Yo llevo fumando muchísimos años y, todavía, no he tenido ninguna baja laboral por ese motivo, pero bueno "haberlas haylas".
  • delpa14/05/13 00:00
    #8 Estoy contigo, no me parece para nada acertado el comentario #4.
  • fumarretas14/05/13 00:00
    Fumaba poco,pero fumaba. Han conseguido que lo deje. Gracias. hora continuar igual con la gasolina y dejare el automovil en cas.Despues haceis lo mismo con el pan y adelgazaré.Sois un chollo para la salud. Imppresionante.
  • Bob Esponja14/05/13 00:00
    Que sanos vamos a estar, y mas nos vale porque no tendremos un duro para pagarnos la sanidad privada que nos van a colar.
  • Este es el camino14/05/13 00:00
    Coches circulan muchos menos que hace unos años, por lo tanto menos contaminación. Si suben el tabaco y el alcohol menos consumo y más salud. Me parece estupendo, así llegaremos más sanos, sanotes, puro machotes para poder jubilarnos muy bien con 67 años. Y si todo va de perlas, yo pondría a los 70. Con menos pensiones más ahorro y más dinero para que circule. Salud camaradas.
  • vmr14/05/13 00:00
    deberían de subirlo bastante ahora que la gente no puede pagarlo con la crisis y aprovechar a dejar de fumar.Debería ser como un articulo de lujo     auque no es sano.
  • Cierzo Rojo14/05/13 00:00
    La cuestion es recaudar ........donde y como sea........es todo lo que se les ocurre y siempre a los mismos.........a los Bancoa, Grandes Fortunas (sicav), Impuesto del Patrimonio,.....reduccion de Politicos, Asesores, .....NADA ESTO NI TOCARLOS......son clase aparte........a un parado le pueden quitar ó poner imposible acceder a cobrar 420,00 eur........Montoro con tres pisos en Madrid.....cobrando 1.800,00 eur. de dietas de alojamiento.......y asi todos........yl luego se quejan de los escaraches.........una tonteria para lo que se estan mereciendo.......... PSOE=PP.- No nos representan...no les votes.......
  • Luis13/05/13 00:00
    A mí me parece bien. El tabaco y el alcohol no son artículos de primera necesidad, aunque algunos antepongan estos últimos al comedor y libros escolares de sus hijos, así como otros gastos mucho más importantes en un hogar.
  • Victor13/05/13 00:00
    Claro, como Marianico fuma puros palmeros, a los pobres que los zurzan.