Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

De Guindos cree que el Eurogrupo reconocerá que España está corrigiendo sus desequilibrios

Los ministros de Economía de la eurozona examinan este lunes los desequilibrios macroeconómicos de España y Eslovenia.

Europa Press. Bruselas Actualizada 13/05/2013 a las 17:54
0 Comentarios
De Guindos cree que el Eurogrupo reconocerá las correciones de España

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido este lunes de que el Eurogrupo reconocerá que España ha realizado ya una "corrección muy importante" de sus desequilibrios económicos excesivos desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy.

"España, prácticamente desde el año 2006 hasta el año 2010-2011, amplía enormemente su desequilibrios macroeconómicos, y en año 2012 se produce una corrección muy importante. Esto ha sido reconocido por la propia Comisión y estoy convencido de que va a ser reconocido por el Eurogrupo", ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

Los ministros de Economía de la eurozona tienen previsto examinar este lunes los desequilibrios macroeconómicos de España y Eslovenia, los dos países que han recibido una amonestación de Bruselas por considerar que acumulan riesgos excesivos, y las reformas previstas por los dos países para corregirlos.

"Lo que se va a subrayar es que en el año 2012 se ha producido la mayor corrección de desequilibrios económicos en un país como España que se haya conocido en los últimos años", ha insistido el ministro de Economía.

En este sentido, Guindos está convencido de que la revisión que Bruselas pide a España de la reforma laboral aprobada el año pasado demostrará que está cumpliendo sus objetivos. "La reforma laboral está teniendo un efecto positivo", ha señalado el ministro de Economía.

"Ha minimizado el impacto de la crisis en el empleo y también que está ayudando a mejorar la competitividad de la economía española", ha resaltado.

Al ser preguntado por el plan de Francia y Alemania para combatir el paro juvenil, que pretende movilizar hasta 60.000 millones de euros, Guindos ha apuntado que, aunque todavía hay que analizar los detalles, "todo lo que vaya a asignar recursos a mejorar la lucha contra desempleo juvenil siempre es bien recibido por parte del Gobierno español".

"En estos momentos la lucha contra el desempleo es uno de los objetivos fundamentales de la Unión y tenemos que ir buscando alternativas a una situación que es extremadamente complicada", ha señalado el ministro de Economía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual