Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Bono dice que el plan de empleo "estimulará la economía" pero que no se puede hacer en "48 horas"

El consejero de Economía ha expuesto que pese a los pocos recursos que recibirá Aragón este año se buscará buscar la "mayor eficiencia a cada euro", con el fin de impulsar el empleo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 11:29
1 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha explicado que todos los Departamentos del Ejecutivo están trabajando en el plan de choque para el empleo, que "no puede hacerse en 48 horas", para asegurar "que va a ser un plan que va a estimular la economía" y que "va a apoyar sectores sociales con dificultades".

Bono ha reconocido que se trata de "sacar la máxima eficiencia" a los "pocos recursos" suplementarios que van a llegar a Aragón gracias a la flexibilización del cumplimiento del objetivo del déficit. El consejero ha respondido así a una interpelación parlamentaria formulada por el diputado de CHA, José Luis Soro, en el pleno de las Cortes de Aragón.

El responsable económico del Ejecutivo autonómico ha adelantado que el plan incluirá "acciones de empleo directo, pero también acciones que estimulen la economía y el consumo", que no generan trabajo "al día siguiente", pero sí puestos que "se mantiene en el tiempo".

Ha añadido que se están haciendo "análisis coste-beneficio", para la "mayor eficiencia" de "cada euro invertido", para recordar que todavía se debe conocer la cifra definitiva que corresponderá a Aragón por la flexibilización del déficit.

Abierto al pacto

Asimismo, ha agradecido a Soro la oferta de diálogo y colaboración ya que "sería bueno que pudiéramos pactar" el plan, y, "aunque no parece fácil, pero tomo el ofrecimiento", si bien, previamente ha aclarado que "no me puedo comprometer a nada" porque aún está por determinar el proceso que se va a seguir para implementarlo.


Por otra parte, ha argumentado que ahora se va a poder contar con esta financiación suplementaria gracias a las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno español que han permitido "incrementar la confianza en que se va a devolver lo que se debe". A su entender, la flexibilización acordada recientemente "es adecuada, pero yo no iría más allá".


El diputado de CHA, José Luis Soro, ha abogado por "elaborar entre todos" ese plan de choque que es "imprescindible" porque sino "será un fracaso" y todavía "estamos a tiempo", aunque "hay que hacerlo en el momento", ahora, "cuando tengan un borrador".

"Ustedes trabajen, porque tiene los medios, lideren, vayan tomando decisiones, pero no nos traigan después un contrato de adhesión, con todo decidido", sino que "hablémoslo antes", algo que también han solicitado sindicatos y empresario, ha recordado.

Soro ha estimado que los alrededor de 160 millones que puede recibir Aragón "evidentemente es poco dinero" y por eso "tendremos que ser eficientes" y "no solo generar empleo de manera sostenida, que también", sino incluir "cuestiones inmediatas, en el corto plazo, ya" y "la mejor vía es la inversión pública".

En este sentido, ha defendido que "es el momento de impulsar", aunque sea "tímidamente" inversiones productivas y la construcción de colegios, para recalcar que lo que ha avanzado el Gobierno sobre el plan es una "música que no nos suena mal" y "le pedimos que la letra la pongamos entre todos" para que sea una "canción útil".


  • moñas20/05/13 00:00
    en 48 horas no lo haces,pero mover las tabas que en 48 horas hay gente que come 6 comidas y habeis tenido tiempo de pensar antes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual