Zaragoza

Méndez apela a Rajoy a dar un cambio de rumbo en sus políticas "que no funcionan"

El secretario general de UGT ha inagurado este jueves en Zaragoza el sexto congreso regional de UGT Aragón criticando la actuación del Gobierno.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez
Méndez apela a Rajoy a dar un cambio de rumbo en sus políticas "que no funcionan"
EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado este jueves en Zaragoza a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, por haber perdido la oportunidad en el Parlamento de dar un giro a sus políticas aprovechando el guante que le lanzaron los partidos de la oposición.


Méndez le ha pedido a Rajoy que aproveche la "segunda oportunidad", la que tiene el 16 de mayo cuando el presidente se reunirá con los sindicatos, para apostar por las políticas de empleo y no tanto por las de austeridad y recorte.


El líder de UGT ha insistido en que la receta de los recortes no funciona en la inauguración del sexto congreso regional de UGT Aragón que se celebra en la Residencia Escolar Pignatelli, a la que han asistido 236 de los 250 delegados convocados.


Por la reducción del déficit, ha dicho Méndez, "estamos pagando un precio terrible". Por cada décima de bajada, 271.000 personas de nuestro país van al paro, ha agregado. "Esto no funciona ni funcionará", ha remachado el líder de UGT, que ha dicho que hay alternativa para salir de la crisis y dicha alternativa pasa por sumar la solidaridad a una austeridad más equilibrada y a políticas de estímulo y a políticas de estímulo.


El líder ha aludido también a la huelga en defensa de la educación que se celebra en toda España. "El Gobierno pretende una vuelta al pasado y esperamos que Juan Ignacio Wert, ministro de Educación, ya que no ha hecho caso al Consejo de Estado, escuche ahora el seguimiento masivo de esta huelga y retire la ley", ha valorado Méndez.