Datos del INE

La producción industrial bajó en marzo en Aragón un 8,9%

En lo que va de año, la caída de la producción industrial en la Comunidad se sitúa en un 10,5 %, tres puntos por encima de la media española.

La producción industrial bajó en marzo en Aragón un 8,9 % en tasa interanual, casi un punto por debajo de la media nacional, que se situó en el 9,8 %m según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Sin embargo, en lo que va de año, la caída de la producción industrial en la Comunidad aragonesa se sitúa en un 10,5 %, tres puntos por encima de la media española.


A nivel nacional, la producción industrial registró en marzo tasas interanuales negativas respecto al mismo mes del año anterior en quince comunidades autónomas, mientras que subió en Extremadura, un 6,7 por ciento, y en Castilla-La Mancha, un 0,1 por ciento.


Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de marzo y publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una variación negativa del 9,8 por ciento mientras que la media en lo que va de año se situó en un 7,5 por ciento, una tasa igualmente con signo menos.


La producción industrial descendió en marzo principalmente en las comunidades de Madrid (-20,9), Murcia (-15,9), Castilla y León (-14,9), Cantabria (-14,0) y Andalucía (-12,4).


Según el INE, en los tres primeros meses del año la media de producción industrial fue negativa en todas las comunidades, a excepción de Galicia, donde subió un 0,9 por ciento.


La producción industrial bajó entre enero y marzo principalmente en Andalucía (-16,2), Castilla y León (-15,9), Extremadura (-13,8), Madrid (-13,4) y Aragón (-10,5).