Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Caja3 abre el tercer plazo de adhesiones voluntarias al acuerdo laboral

"Con el fin de favorecer al máximo el mecanismo de voluntariedad [...] este nuevo plazo se abre para la totalidad de los empleados", han informado fuentes de Caja3.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 11:05
1 Comentarios
Sede central de Caja Inmaculada (CAI).HERALDO

Banco Grupo Caja3, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, ha abierto el tercer plazo de adhesiones voluntarias al acuerdo laboral y ha comunicado el cierre de 52 oficinas. 

Continuando con la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) firmado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, este jueves se ha abierto un nuevo plazo de adhesión voluntaria, de 15 días naturales de duración, a la medida de baja indemnizada que contempla el acuerdo.

"Con el fin de favorecer al máximo el mecanismo de voluntariedad como criterio de selección del personal afectado, este nuevo plazo se abre para la totalidad de los empleados", han informado fuentes de Caja3.

Asimismo, han indicado que esta fase del plan de reestructuración se fundamenta en el solapamiento de puntos de atención bancaria. Por ello, se ha comunicado un listado de 52 oficinas --23 en Aragón, 14 en Extremadura y 15 en Castilla y León-- cuyo cierre está previsto.

Para la selección de los espacios que se cierran, se han combinado criterios de proximidad geográfica entre oficinas, así como la comparativa de volumen de negocio relativo. Hasta la fecha se ha cubierto con adhesiones voluntarias el 90 por ciento de las salidas previstas en el acuerdo laboral.


  • santo10/05/13 00:00
    Y dale con las adhesiones voluntarias, señores qué no son voluntarias, la opción es muy simple, o se solicita con opción a un determinada indemnización, o si no se hace el resultado será el mismo, es decir, a la calle, pero con una indemnización sensiblemente inferior. Luego de voluntario nada de nada.  En esta semana se han hecho públicos los resultados de Caja3 en el primer trimestre del año. Pues bien señores sindicatos firmantes del ERE el 15 de marzo de 2013, (a 15 días de terminar el 1º trimestre). ¿Cómo es posible que se admita la causa económica como motivo para el ERE con estos resultados? ¿Dónde ésta la buena fe en la negociación, con esta discrepancia tan apreciable? Por menos motivos han sido anulados otros EREs. Por cierto, por qué sigue siendo Caja Badajoz la más penalizada en el cierre de oficinas? Cerrada la segunda fase y sumada la primera, resulta que a Caja Badajoz se le cierran 52 oficinas de las 107, el 48,6%, casi la mitad. ¿Hasta cuándo va a tener que seguir Caja Badajoz siendo la elegida  en todos los aspectos negativos en su integración en Caja3?     





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual