Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Déficit autonómico

Pizarro rechaza "desigualdades" en los objetivos de déficit para las autonomías

El economista reclama que "no se puede premiar la deslealtad y al que lo hace mal, perjudicando así a los que cumplen con sus responsabilidades".

Efe. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 19:52
2 Comentarios
Manuel Pizarro en una imagen de archivoRAFAEL GOBANTES

El economista y expresidente de Ibercaja Manuel Pizarro ha expresado su rechazo al establecimiento de objetivos de déficit diferentes para las comunidades autónomas, y ha subrayado que "se esté premiando a los desleales no lo he entendido nunca".

Pizarro ha hecho estas manifestaciones en un acto celebrado en Híjar (Teruel) al que asistieron más de ciento cincuenta simpatizantes del Partido Popular.

Según informa el PP en un comunicado, el también expresidente de Endesa se mostró partidario ante los asistentes al encuentro de las "diferencias", aunque advirtió a renglón seguido que como aragonés le "irritan las desigualdades".

A su juicio, "no se puede premiar la deslealtad y al que lo hace mal, perjudicando así a los que cumplen con sus responsabilidades" en relación al objetivo de déficit.

Por otra parte, Pizarro valoró como "necesarios" los ajustes llevados a cabo por el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica.

Advirtió, sin embargo, que quedan pendientes tres grandes reformas: la delimitación de las funciones de las administraciones públicas; la del sistema energético, y la del estado del bienestar a fin de garantizar "pilares fundamentales" como la educación, la sanidad y las pensiones.

Se mostró convencido no solo de que España es un "país fiable" sino de que Aragón "es una de las comunidades autónomas mas serias".

Destacó a este respecto que la comunidad aragonesa está cada vez "mejor situada" en el mapa de España porque ofrece "fiabilidad y paz social", y se mostró convencido de que "el que venga no saldrá defraudado".

El economista se refirió, asimismo, al mercado energético y defendió el futuro del carbón en el sector, advirtiendo que mientras China, India, Rusia o Estados Unidos no pagan derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), España es uno de los países que más paga.

En su opinión, "el carbón debe tener futuro y no se puede condenar a zonas como las cuencas mineras por líos de derechos de emisión que no están firmando otros países"


  • Dorotea09/05/13 00:00
    Estoy de acuerdo con el Sr Pizarro, es mas creo que seria un gran ministro de economía pero yo no confío ya en Rajoy  que cada día me defrauda mas ya que no es justo que continúe dando tanto dinero a los catalanes que están despilfarrando en embajadas y otros menesteres
  • kirkayu08/05/13 00:00
    Por supuesto que no debe haber desigualdades en los objetivos de déficit. A mi juicio, las autonomías que no cumplen, deben ser intervenidas por el gobierno central y saneadas por este; y cuando estén "bien limpias", se les devuelve el autogobierno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual