Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Aragón ha colocado el 100 % de la deuda a emitir este año, 660 millones

El consejero de Hacienda considera que el reparto del objetivo de déficit debería ser igual en todas las comunidades y no beneficiar a las incumplidoras.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 19:01
1 Comentarios
Los consejeros Roberto Bermúdez de Castro y José Luis SazDGA

El Gobierno de Aragón ha conseguido colocar el 100 por cien de la deuda a emitir este año tras cerrar este martes una operación de 154 millones de euros, según ha informado el consejero de Hacienda, José Luis Saz.

"Aragón continúa incrementando su credibilidad en los mercados", ha manifestado a los medios de comunicación el consejero, quien ha explicado que con la operación del martes se ha completado la emisión de deuda para este año, de unos 660 millones, a expensas de que haya una modificación en el objetivo del déficit que supondría una nueva autorización para acudir a los mercados.

La última operación de emisión de deuda, ha dicho, se ha conseguido con unos variables que la convierten, quizá, en la más atractiva de las realizadas este año en España, a cinco años, y a unos tipos que no ha querido concretar pero que pueden suponer un ahorro de cerca de tres millones de euros anuales.

Saz ha destacado que Aragón es la segunda comunidad después de Madrid que ha conseguido cubrir el cien por cien de sus necesidades de financiación, que los inversores se están fijando cada vez más en Aragón gracias a que se está realizando una buena gestión y que la Comunidad va en el buen camino de ganar credibilidad dado que los inversores son fundamentalmente extranjeros.

Preguntado por el reparto del objetivo de déficit y por la posibilidad de que favorezca a las comunidades autónomas incumplidoras, Saz ha hecho hincapié en que la postura de Aragón es que debe ser igual para todas las comunidades porque los esfuerzos de los ciudadanos deben ser iguales en todas las comunidades.

"Si nos hacen alguna oferta la tendremos que examinar" pero Aragón va a mantener su propuesta, ha dicho Saz, quien ha apuntado que la Comunidad no puede dar una respuesta concreta hasta que no haya una propuesta concreta pero votaría en contra de que se permita un mayor déficit a las comunidades incumplidoras. 


  • Joserra09/05/13 00:00
    Pues este ciudadano que suscribe, no ve ninguna buena noticia en tener que pedir muchíiiiiiiiiisimo dinero prestado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual