Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emigración

Casi 30.000 españoles se fueron a Alemania en 2012

Un 45% más de españoles emigraron a Alemania el año pasado con respecto a 2011, llegando a una cifra total de 29.910 personas.

Efe. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 16:44
12 Comentarios

El número de españoles que emigraron a Alemania aumentó en 2012 un 45 % respecto al año anterior, según cifras difundidas por el departamento federal de Estadística del país germano (Destatis).

De acuerdo con esos datos, Alemania experimentó el año pasado la mayor llegada de extranjeros al país desde 1995, con un total de 966.000 personas, lo que supone un incremento del 15 % respecto al año anterior y el mayor aumento desde 1995.

El mayor aumento correspondió a ciudadanos de la Unión Europea, con un total de 96.000 personas más que las llegadas en 2011, lo que supone una subida anual del 18 % y sitúa en 638.000 el número de extranjeros procedentes de este área.

Especialmente destacable fue el número de ciudadanos llegados de los países más afectados por la crisis, como España, con un incremento del 45 % y un total de 29.910 personas, lo que representa 9.238 personas más respecto a las 20.672 que legaron en 2011.

De Portugal llegaron 4.000 ciudadanos, mientras que de Grecia lo hicieron otros 10.000 y de Italia 12.000 -un 40 % más que el año anterior-.

El segundo grupo de procedencia que resalta Destatis corresponde a los países de ingreso reciente en la UE, como Eslovenia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.


  • Juan08/05/13 00:00
    Para trabaren Alemania, lingodb. Te informará de más de tres centenares de escuelas para aprender lengua alemana.
  • Juan08/05/13 00:00
    Alemania papeles para todos, si son Doctorados, Licenciados y  si trabajan en varios idiomas. Como minimo, son más que listos para elegir mano de obra.
  • Juan08/05/13 00:00
    Vivimos en un pais de oportunidades¿ AQUÍ CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO, ASI NOS VA?
  • sargantano08/05/13 00:00
    el futuro del pais es solo quedaran jubilados y personas poco cualificadas el resto buscaran vientos mejores
  • chu fas chu furius07/05/13 00:00
    En España no hay futuro ni lo habrá. Ni siquiera lo había en los tiempos del boom inmobiliario. No podemos competir con los países del Este, ni con los asiáticos, ni con Marruecos. No podemos aspirar a vender tecnología, eso ya lo está haciendo China por la tercera parte del precio. La solución de España es el sector servicios, pero en España la gente no valora el servicio ni la profesionalidad. Es un problema de mentalidad, la gente tiene que acostumbrarse a que todo lo tiene que pagar, entonces se generará economía. No podemos aspirar a que este país avance si a un Ingeniero se le pagan 1200 euros, no podemos aspirar a nada si sigue habiendo piratería en Internet, si la gente no paga por circular en autopista, si la gente no tiene dinero en el bolsillo no hay economía. Si los salarios subiesen generaríamos riqueza en España, pero el problema es que Alemania quiere que los sueldos sean bajos en España para que la riqueza se genere en Alemania. Nos han estafado como a país y como pueblo. La deuda es nuestro principal lastre, somos un monigote en manos de los nuevos amos de Europa.
  • Eva07/05/13 00:00
    Sonaja, que hipócrita eres, soy ingeniera en paro desde noviembre con 10 años de experiencia y estoy buscando más oportunidades en el extranjero que en España,  sin suerte de momento, pero sufriendo el que igual me tengo que ir lejos de mi novio, de mi familia y de mis amigos... claro, pero con el orgullo de los que se quedan...¿no?
  • abelmartinez07/05/13 00:00
    #4Eva....  Sonaja se olvido de poner "Ironia mode ON".... pero se deja ver ¿eh?....
  • Peter07/05/13 00:00
    Si algo tengo claro es que cuando termine la carrera , incluso antes, me ire a terminarla en el extranjero y vivir fuera porque este país tiene menos futuro que las tomateras de Chanquete .
  • kke07/05/13 00:00
    #1 Yo, pero cambiando 2012 por 2013.
  • abelmartinez07/05/13 00:00
    Y lo peor de la noticia, que no lo cuentan, es que la mayoría es personal cualificado, que a saber si volverá. De esta sangría sí que costará recuperarse.