Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fábricas en Ateca y Dos Hermanas

Los Trabajadores de Mondelez piden alternativas a los cierres en Zaragoza y Sevilla

Las plantillas de las fábricas de Ateca y Dos Hermanas, que Mondelez quiere cerrar, han pedido a la empresa alternativas de continuidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 15:48
2 Comentarios

Las plantillas de las fábricas de Ateca y Dos Hermanas, que Mondelez quiere cerrar han pedido a la empresa alternativas de continuidad que permitan evitar el despido de las 152 personas que trabajan en ambas plantas.

Así lo han indicado fuentes sindicales que han detallado que los dos sindicatos CC. OO. y UGT han enviado a la dirección de recursos humanos de la compañía una petición para exigirles la creación de una mesa única de negociación.

Al pertenecer "las dos fábricas a la misma compañía y cerrarse por los mismos motivos, no sería lógico tener dos sentencias distintas", han destacado.

Los sindicatos han subrayado el hecho de que el cierre de ambas factorías no se produzca por motivos económicos.

Mondelez ha anunciado a sus trabajadores su intención de cerrar las fábricas de Ateca y Dos Hermanas, donde produce sus marcas 'Huesitos' y 'Saimaza', por motivos de organización, técnicos y de producción.

Fuentes de Mondelez han apuntado que, entre las principales causas que han llevado a tomar esta decisión en relación con la planta de Dos Hermanas, se encuentra la situación del mercado de café tostado y molido, que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que también se ha agravado por la actual situación económica del país.

En el caso de la fábrica de Ateca, Mondelez asegura que la cierra por la evolución negativa de los volúmenes de producción de caramelos y barritas de chocolate en este centro, que sólo está utilizando un 29 % de su capacidad productiva.

Según la compañía, en ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que "hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas".

La multinacional cuenta en España además con fábricas en Órbigo (León), Viana (Navarra), Montornés y Granollers (ambas en Barcelona) y Valladolid, y sedes en Madrid y Barcelona


  • Sabi08/05/13 00:00
    En INASA se ha logrado salir adelante con un concurso en liquidación! Mucho ánimo e informaros bien de todo
  • Atecana08/05/13 00:00
    SÍ SE PUEDE!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual